Apps de Odoo para ventas

Publicado por Octupus

el 14/11/2019

Toda empresa – por muy pequeña que sea- necesita de un departamento de ventas. Este es necesario para asegurar que los servicios y productos que ofrece nuestra PYME lleguen de forma correcta a nuestros clientes.

Entre las funciones de este departamento están la planeación y el control de actividades. También debe diseñar una estrategia comercial que se coherente con los valores de nuestra pyme.

Odoo ha tenido en cuenta esta necesidad. Es por eso que cuenta con apps diseñadas específicamente para llevar a cabo estas y otras funciones.

Las apps de Odoo para ventas son:

  • Odoo CRM
  • Odoo Punto de Venta
  • Odoo Ventas
  • Odoo Suscripciones

Te invitamos a conocer cómo estas Apps de Odoo pueden impulsar el departamento de ventas de tu pyme así como las integraciones con otros módulos de Odoo.

A través de esta app de Odoo podrás establecer un seguimiento más cercano sobre tus clientes, con lo cual podrás obtener previsiones más precisas y cerrar un mayor número de oportunidades. Algunas de sus características son:

  • Aprovecha todos los datos que te ofrece esta app para tomar decisiones más acertadas que beneficien a tu pyme.
  • Herramienta de apoyo que te permitirá realizar un mayor número de tareas en menos tiempo.
  • Programa tus actividades en función de tus estrategias de venta.
  • Obtén cada oportunidad con toda su información relacionada.
  • Haz un resumen en tiempo real de todos tus resultados y revisa de forma sencilla tus próximas actividades.
  • Utiliza la mensajería en tiempo real para que siempre estés en contacto con tus clientes.
  • Ofrece una visión general de todo lo que está aconteciendo en tu negocio.
  • Integrado a otras apps de Odoo: Odoo Facturación, Odoo Firma electrónica, Odoo Mensajes masivos, Odoo Venta.

Obtén más información sobre este módulo en nuestro artículo sobre Odoo CRM.

Odoo Punto de Venta: 100% de compatibilidad, Instálalo en minutos y utilízalo en segundos.

Las pymes que tengan una tienda física, un bar o un restaurant (por solo citar algunos ejemplos) apreciarán mucho esta app.

El terminal de punto de venta (POS) que trae Odoo Punto de Venta es una opción a considerar, especialmente por su gran flexibilidad, sencillez y el hecho de ser de código abierto. Esto ha permitido la creación de numerosos complementos desarrollados para mejorar sus funcionalidades.

Esta app posee una interfaz inteligente que tu pyme puede utilizar sin ninguna dificultad. Algunas de sus características son:

  • No necesita para su instalación de ningún software específico.
  • Funciones para manejar los códigos de barra de manera efectiva y sin complicaciones.
  • Gracias a su flexibilidad puedes configurarlo fácilmente en poco tiempo para que se ajuste a las necesidades de tu pyme.
  • Existen numerosos desarrollos creados para distintos sectores o tipologías de pymes, como bares, restaurantes, farmacias, etc. En caso de no existir o que se requieran otras características , Octupus puede crear uno que se adapte a las necesidades de tu pyme
  • El punto de venta se mantiene siempre funcionando aunque su conexión falle.
  • Este módulo hereda el mismo sistema de permisos de Odoo, siendo además ilimitada la cantidad de usuarios que se pueden crear.
  • Facilidad de usar distintas listas de precios / impuestos según se requiera, permitiendo así cumplir con regulaciones locales, regionales o a nivel de país.
  • Mantente en contacto con tus clientes y motívalos a volver utilizando programas de fidelización.
  • Este módulo te permite realizar Búsquedas rápidas de productos en el POS.
  • Personalización de documentos legales, tales como la factura, la boleta, etc.
  • Realiza consultas de disponibilidades en tiempo real y previsiones más precisas gracias a la gestión de inventario.
  • Disponibles numerosos reportes, fácilmente personalizables.
  • Integrado con otras apps de Odoo: Odoo Ventas, Odoo Inventario, Odoo Comercio electrónico, Odoo Marketing electrónico.

Odoo Ventas: realiza presupuestos de manera simplificada.

Con esta app podrás enviar presupuestos perfeccionados con firma electrónica y pago en línea. Algunas de sus características son:

  • Permite a tus clientes ver y observar sus presupuestos rápidamente gracias a la utilización de la firma electrónica.
  • Programa alertas personalizadas para alguna actividad que consideres relevante, comunícate a través del correo electrónico desde los presupuestos y guarda todos los registros de tus negociaciones de forma automática.
  • Ofrece opiniones y accesorios adicionales de forma automática y aumenta el volumen de ventas de tu pyme.
  • Exhibe los productos de tu negocio de manera profesional y envía presupuestos claros y completos a tus clientes.
  • Permite automatizar las operaciones y centrarse en las relaciones con los clientes y en los ingresos.
  • Integrado con otras apps de Odoo: Odoo Firma electrónica, Odoo CRM, Odoo Contabilidad, Odoo Creador de sitios web.

Odoo Suscripciones: gestión de suscriptores de la forma más sencilla.

Posee funciones sencillas para gestionar de forma automática las suscripciones. Varias de sus características son:

  • Aumenta tus ventas librándote de los requisitos de acceso y facilitando la inscripción ya que no es necesario registro de acceso y el proceso de inscripción es muy sencillo.
  • Haz que tus clientes tengan acceso a un portal fácil de usar con toda su información disponible para cuando la quieran consultar.
  • Realiza la configuración para que los pagos se efectúen de forma automática cuando se cierra algún acuerdo.
  • Aumenta la productividad de tu equipo de ventas utilizando plantillas para los escenarios más comunes.
  • Ofrece la oportunidad a tus clientes insatisfechos de poder terminar sus contratos por si mismos comunicando la razón o comunicándose directamente contigo.

Posee varias herramientas de análisis para optimizar tu negocio (funcionamiento mejorado de las ventas, analítica integrada de ingresos).

Resumiendo

El rol que desempeña el equipo de venta de tu pyme es fundamental para que la misma sobresalga sobre su competencia y sobreviva en un mercado cada vez más competitivo.

Odoo al encontrarse siempre en constante evolución no ha dejado pasar este tema por alto y añadido una serie de funcionalidades que ayudarán a tu equipo de venta a ofrecer una experiencia única a tus clientes.

Con las app de Punto de Venta, CRM, Suscripciones y Ventas encontraras los complementos necesarios para realizar el proceso de ventas de tu pyme de manera ágil y eficiente. No tendrás necesidad alguna de buscar otra aplicación externa.

Cada una de estas Apps de Odoo para ventas se relaciona con otras aplicaciones dentro de Odoo, y en caso de ser necesario pueden hacerse nuevas integraciones y personalizaciones para que el equipo de ventas esté completamente en sintonía con los valores y las necesidades de tu pyme.

Octupus, como partner de Odoo en España especializado en implantaciones, desarrollos e integraciones con Odoo, puede ayudarte con este propósito.

Si necesitas asesoramiento o quieres ver estas apps de Odoo en funcionamiento, no dudes en contactarnos.

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