Select Page

Apps o módulos de Odoo de operaciones

Publicado por Yobal Cabrera

el 03/01/2020

La gestión de operaciones en una empresa no es más que el conjunto de actividades que se realizan para la creación, organización y desarrollo del proceso de producción con el objetivo de alcanzar el mayor número de ventajas posibles.

Una buena gestión de las operaciones es vital para que la misma pueda sobrevivir en el entorno en que se desenvuelve pues a través de ella se estiman los recursos y esfuerzos para lograr cada objetivo y determinar cuál es la vía idónea para desarrollarlo.

Digamos de manera sencilla que este proceso es como el combustible para el motor que mueve tu empresa sin el cual la misma no llegará a ningún lado.

Con una correcta gestión de la producción se da solución a las preguntas: ¿Qué es lo que se va a producir? ¿Cuándo se debe producir? ¿Cuánto se debe producir?

Disponer de buena tecnología para realizar las labores de gestión en tu negocio evitará la ocurrencia de errores humanos y reducirá considerablemente los tiempos de realización de cada tarea.

Además contar con un software como Odoo que sea capaz de responder a todas las necesidades de tu empresa y que permita realizar todas las tareas de manera sencilla te garantizará alcanzar resultados con altos niveles de eficiencia.

Odoo te ofrece un grupo de apps que se encargarán de facilitar todo el proceso de gestión en tu empresa.

Las Apps o módulos de Operaciones de Odoo son:

  • Odoo Inventario
  • Odoo Hojas de Horas
  • Odoo Proyecto
  • Odoo Compra
  • Odoo Servicio de Asistencia
  • Odoo Documentos
  • Odoo Fiel Service

Continúa con nosotros y conoce los detalles de cada una de estas apps.

  • Utiliza un método de almacenamiento más eficiente que mejora todas las operaciones internas que se realizan dentro del almacén lo cual garantiza un mayor nivel de organización del mismo.
  • Utiliza puntos de pedido y solicitudes de presupuestos automatizadas lograr que la cadena de suministros sea más eficiente.
  • Posee varias funciones avanzadas muy fáciles de implementar (Cross-docking, Triangulación de envíos, Multi-Almacén)
  • Permite establecer un seguimiento sobre todas las existencias desde la compra hasta el almacén y hasta la orden de venta.
  • Creación de informes dinámicos en tiempo real que podrás guardar y compartir con quien desees. En caso que lo desees podrás encontrarlo fácilmente gracias a sus paneles de control personalizados.
  • Integrada con otras apps de Odoo: Odoo Compra, Odoo Contabilidad, Odoo Ventas.

Odoo Hoja de Horas: Monitorea el tiempo y prevea la productividad rápidamente

Podrás acceder a esta app desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar incluso sin conexión: puedes iniciar tus hojas de trabajo como siempre y los datos se sincronizarán una vez se restaure la conexión. Algunas de sus características son:

  • Hojas de horas semanales, gestión de tareas y seguimiento de plazos para apoyar el flujo de trabajo de tu empresa.
  • Es rápida en el registro de actividades y funciona aún sin conexión a internet.
  • Gestión de actividades y mano de obra que garantizaran tener los proyectos bajo control y un mejor control del tiempo trabajado por los trabajadores de tu empresa.
  • Previsión de necesidades y recursos para conocer el rendimiento real de los proyectos y la disponibilidad de los empleados de tu negocio.
  • Integrada a otras apps de Odoo: Odoo Recursos Humanos, Odoo Ventas, Odoo Contabilidad, Odoo Proyecto.

Odoo Proyecto: gestión de proyectos ágil con una herramienta de código abierto fácil de usar

Esta app posee una serie de características que te ayudarán a realizar una gestión de tus proyectos simple y efectiva. Algunas de sus principales características son:

  • Posee una moderna interfaz que te permitirá realizar fácilmente cualquier tarea en el momento que lo necesites.
  • Permite conocer el rendimiento de los proyectos y la disponibilidad de todos los trabajadores lo que te permitirá pronosticar con antelación la necesidad de recursos.
  • Podrás sacarle partido a la información visual ya que esta app es muy flexible y fácil de usar.
  • Cuando sea necesario podrás añadir notas rápidas o adjuntar archivos a algún proyecto y comunicarte a través del muro de comunicación o el chat en directo desde la misma interfaz.
  • Creación de presentaciones gráficas para analizar los datos de cada tarea utilizando una herramienta de búsqueda muy potente.
  • Integrada con otras apps de Odoo: Odoo Firma Electrónica, Odoo Facturación, Odoo Mensajes Masivos, Odoo Ventas.

Odoo Compra: administra fácilmente las órdenes de proveedores y de compra

Esta app de Odoo te permitirá mejorar tu cadena de suministros y la eficiencia de los inventarios. Algunos de sus rasgos distintos son:

  • Mejora el rendimiento de las compras gracias a la automatización del flujo de compras.
  • Fácil importación de la lista de precios y referencias de los proveedores para una toma de decisiones más inteligente.
  • A través del lanzamiento de licitaciones podrás comparar las respuestas de distintos proveedores y comparar las propuestas.
  • Permite establecer el análisis, la previsión y la planificación de las órdenes y pedidos.
  • Posee una instancia para sincronizar operaciones entre diferentes empresas o almacenes.
  • Integrada con otras apps de Odoo: Odoo Facturación, Odoo Contabilidad, Odoo Inventario.

Odoo Servicio de Asistencia: logra una excelente atención al cliente gracias a un servicio de asistencia ágil

Un buen servicio de asistencia le aportará a tu empresa grandes ventajas que harán que sus servicios se vuelvan mucho más competitivos. Algunas de esas ventajas son:

  • Los clientes obtendrán una atención inmediata ante cualquier duda o necesidad.
  • Mayor índice de satisfacción de los clientes obtenidos gracias a las soluciones y respuestas ofrecidos mediante este servicio.
  • Los servicios que ofrece tu negocio alcanzarán mayores niveles de eficiencia y serán mucho más rentables ya que se eliminarán gastos relacionados al transporte.

Con la app de servicio de asistencia de Odoo obtendrás la herramienta ideal para realizar el servicio de asistencia a tus clientes. Algunas de sus características son:

  • Gracias a una excelente interfaz de usuario y de la vista Kanban podrás monitorear, priorizar y resolver las solicitudes de asistencia de tus clientes.
  • Podrás ponerte en contacto de inmediato con los clientes sin importar el lugar donde se encuentren a través de múltiples canales.
  • El servicio de asistencia de Odoo esta optimizado para lograr la productividad de todo tu equipo a través de plantillas y respuestas prediseñadas, automatización y acuerdos de niveles de servicios.
  • Venta, renovación y realización de ventas complementarias a través de contratos de asistencia.
  • Ofrecer un autoservicio mucho más inteligente gracias a la utilización de bases de conocimientos de los clientes.
  • Integrada con otras apps de Odoo: Odoo CRM, Odoo Foro, Odoo Chat en directo, Odoo Creador se sitios web.

Odoo Documentos: adopta una perspectiva libre de papel

Eliminando el uso de papel en los documentos y almacenándolos en formato digital obtendrás mayor seguridad de la información y mejoraras la eficiencia en la gestión documental de tu empresa.

Con la app de Odoo Documentos podrás enviar, categorizar, compartir y escanear fácilmente documentos archivados. Varias de sus características son:

  • Optimización del flujo de trabajo gracias a un sistema integrado de aprobación, control y validación con varias reglas para la comprobación de que todo se ha hecho por la persona indicada en el momento indicado.
  • Creación de facturas automáticamente a través de documentos escaneados o correos de proveedores recibidos.
  • Colaboración con compañeros de trabajo, colegas y clientes.
  • Trabajo fluido con firmas.
  • Procesamiento de documentos en lote.
  • Integrada con otras apps de Odoo: Odoo Firma Electrónica, Odoo PLM, Odoo Contabilidad, Odoo Proyectos.

Odoo Servicio de Campo: el mejor servicio a tus clientes sin importar el lugar donde se encuentren

Una empresa o negocio está ofreciendo un servicio de campo cuando lo hace fuera de sus instalaciones, ya sea donde resida el cliente o en ruta hacia ella.

Odoo Servicio de Campo ayudará a tu empresa a ofrecer a sus clientes servicios más completos gracias a una serie de herramientas muy fáciles de utilizar. Algunas de sus características son:

  • Administración de los días de trabajo desde cualquier dispositivo o ubicación.
  • Planificación eficiente de las tareas y actividades.
  • Venta de productos y creación de facturas de forma rápida.
  • Seguimiento a las horas de trabajo a través de un temporizador para conocer el tiempo de los servicios. El tiempo también se puede añadir de forma manual.

Resumiendo

La gestión de operaciones es un factor clave para que cada empresa pueda alcanzar el éxito. Sin ella resulta casi imposible que los distintos elementos que la componen se ajusten y se logren los objetivos propuestos.

Buscando realizar todo este proceso de la manera más eficiente posible el equipo de Odoo ha creado varias apps que te ayudarán a acoplar cada eslabón y hacer funcionar tu empresa como un motor bien afinado.

Con las apps de Odoo lograrás que la gestión de las operaciones en tu empresa sea un proceso sencillo. Además estas apps también se integran con otras apps de Odoo y pueden ser  integradas y personalizadas si es necesario.

Esperamos haberte ayudado con nuestro artículo y que nos encontremos nuevamente muy pronto.

Sobre el autor

Sobre el autor

Yobal Concepción Cabrera

Fiel seguidor de las letras, el deporte y el Marketing Digital. Soy Ingeniero Informático. Me gustan mucho la música y psicología humana. Integrante de la gran familia de Octupus.

También te puede interesar…

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día con las novedades de Odoo, sus aplicaciones, gestión de empresa y transformación digital.

 

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

Abrir chat