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Casos de éxito

Clientes de todos los sectores confían en Odoo y el software libre para sus proyectos de transformación digital.

Odoo es el centro de gestión de tu Ecommerce

En Octupus con Multichannel by Octupus damos solución a los problemas de gestión de stock + devoluciones +  almacenes + conexión con transportistas + marketplaces + facturación + compras,  limitaciones propias de cualquier CMS (Prestashop y Shopify, entre otros). 

Nos encantan las integraciones de todos los colores, si tienes uno en mente y no está en la lista, lo desarrollamos para ti. Creemos en el poder del software libre para hacer tu PYME más fuerte.

En resumen, convertimos Odoo en el sistema operativo de tu PYME donde se centraliza toda la gestión de tu negocio online. Ganas en competitividad y en capacidad de reacción para tu Ecommerce. 

El software libre permitió tanto a Octupus como a nuestros clientes alcanzar nuevas metas e integraciones.

Ellos crecieron sus negocios con Octupus 

 

Aromas de Té S. L. Comprar Té en Aromas De Té Una Experiencia Para Los Sentidos.
Dicen que el éxito de un negocio reside en su factor humano y en la calidad del producto o servicio que ofrece; aspectos que en Aromas de Té se cumplen a rajatabla. Nuestros tés e infusiones son fruto del esfuerzo e ilusión de una familia por llenar un hueco inexistente en el mercado, pero también del apoyo mostrado por los cientos de clientes que, desde hace años, muestran su confianza en esta empresa.
Es, precisamente, gracias a todo el cariño y apoyo que sus clientes muestran cada día por nosotros, por lo que Aromas de Té es hoy la empresa familiar con más puntos de venta de té e infusiones en España, ya que, como el primer día, seguimos recorriendo los mercados temáticas de todo el Estado. En ellos está nuestra esencia artesana y natural y en los mismos nos seguirás encontrando.
Tras varios años recorriendo España y viendo el éxito y la demanda de nuestros productos, creamos nuestra tienda de té online, www.aromasdete.com, la cual visitan cada día cientos de personas. Si en sus comienzos sólo se podían comprar algunos de nuestros tés e infusiones, hoy ponemos a tu disposición más de 300 variedades de tés e infusiones, a los que hay que sumar los accesorios de té, así como cafés del mundo, cafés de sabores, mermeladas y edulcorantes.
En definitiva, somos una tea shop donde comprar té es una experiencia única. ¿Aún no nos conoces? ¡Te invitamos a visitar nuestra casa de te!
Dinero por tu móvil es una empresa fundada en 2009 con el objetivo de reciclar y gestionar los terminales del área consumer mediante procesos de renovación y/o distribución de los mismos en venta minorista. Su volumen de facturación supera los 10M de euros. Ofrecen a distribuidores de telefonía, retaliers de Gran tamaño y PYMES o servicios técnicos, la posibilidad de capitalizar los stocks de difícil rotación que quedan atascados en los almacenes. Distribuimos los terminales y accesorios en mercados de Asía, África, Europa y Latinoamérica, respetando siempre los convenios de no distribución en la zona de origen que se tenga con los fabricantes y operadores (garantizándolo de manera contractual).

Descripción de Proyecto: En este caso, el desafío de proyecto ha sido implementar Odoo como ERP sustituyendo múltiples aplicaciones de varios proveedores diferentes. Hicimos una Consultoría inicial para identificar el alcance de proyecto, definir las etapas de implementación empezando por un mínimo producto viable. A continuación, se sustituyeron los anteriores softwares y se añadieron muchas más funcionalidades.
Hemos hecho un B2B en Odoo y un B2C en Prestashop totalmente NUEVOS integrado con su SGA (Software Gestión de Almacén) para controlar su inventario (compras, recepción, categorización, almacenes, SAT). Además usamos nuestro Multichannel para la conexión con diferentes marketplaces. Continuamos con otros módulos que aportan un mayor control en las diferentes áreas de la Empresa (CRM, marketing, ventas, RRHH, . . ). Es un proyecto amplio con entregables bien definidos que cubren las necesidades en un único software para toda la compañía. 
Octupus Technologies junto con el cliente está presente en reuniones técnicas con proveedores / clientes para realizar las integraciones y posibles nuevos desarrollos. Contamos con un equipo de soporte. Somos su Partner Tecnológico para todo lo relativo a integraciones y escalabilidad con Odoo. 

Cool the sack, SL Cool the sack es la tienda multimarca donde puedes encontrar el estilo que a cada uno le gusta, con asesoramiento personal y pasión por la moda. Disfruta de marcas como: Iro, TCN, Intropia, Maison Scotch, The Hip Tee, Ba&Sh, Mother Jeans, JBrand, Berenice, Mou, UGG… y muchas más. Para las mujeres que sienten pasión por la moda y que comparten el COOL Style.
Te acercamos las últimas tendencias para vestir todos los días con estilo y buen gusto, con precios a tu alcance y sin renunciar a la comodidad.

Descripción de Proyecto: Iniciamos haciendo una toma de datos para identificar el alcance. Al ser varias tiendas tenían problemas con el stock y los traspasos entre tiendas. Decidimos junto con el cliente implementar primero la parte de inventario y TPV en las tiendas además de toda la parte contable. La formación en sus tiendas ha sido un tema principal para evitar desajustes en el arranque.
Les gestionamos el soporte técnico y somos su Partner Tecnológico para todo lo relativo a integraciones y escalabilidad con Odoo.

El Mirall On-Line S.L El Mirall Distribuciones nace en 2009 con la finalidad de acercar a los usuarios de afeitado clásico aquellos productos que resultaban difíciles de encontrar en nuestro país. La idea de recuperar las tradiciones en el cuidado diario del hombre y darle un espacio propiamente masculino fue nuestro principal objetivo. Ofrecer las más prestigiosas firmas internacionales del sector, ampliando año tras año nuestro catálogo hasta más de 135 marcas y las 3500 referencias de productos con las que contamos hoy en día no es fácil.
NUESTRO SECRETO: el trabajo y esfuerzo diario de nuestro equipo.
En El Mirall somos distribuidores en exclusiva de: Taylor of Old Bond Street, Edwin Jagger, Acca Kappa, Truefitt & Hill, Osma Tradicional, Bolin Webb, Gordon, Captain Fawcett y Dapper Dann entre otras, cubriendo así todas las tendencias, estilos y perfiles de clientes. Nuestro amplio catálogo de cuidado y cosmética masculina, herramienta y consumibles, nos convierte en el mayor distribuidor del sector a nivel nacional. Y nuestra apuesta por las nuevas tecnologías, a través de nuestra plataforma On-Line, nos permite estar cerca a los salones de todo el país, ofreciendo así la más extensa y variada oferta del mercado, en cualquier punto de España y Europa de forma rápida y dinámica.
Femenia y Fullana S.L. Desde 1987, Donia ofrece una amplia gama de productos para ti y el hogar. Es una empresa española con capital 100% familiar que nace en 1987 en Calpe. Anteriormente los socios fundadores ya poseían una importante experiencia en el sector de “todo para el hogar”. En la actualidad Donia está dirigida por la segunda generación y un gran equipo especializados en la selección de productos y la atención al cliente en tienda y venta online.
Flordeasoka flordeasoka nace en Madrid con la misión de proponer a novias e invitadas zapatos cómodos, bonitos y con un toque de elegancia único y exclusivo. El “Shoe dream” nuevo en el mercado, personalizable y con vida más allá del día de la boda.
Su catálogo de colores, materiales y tacones permite a cada novia plasmar, el día señalado, todo su estilo y sus deseos en un zapato único con mucha personalidad. Ante grabado, terciopelo, piel, acabados dorados o plateados y tacones entre 4 y 10 cm para bailar toda la noche. Sin olvidar a aquellas difíciles de calzar, para las que flordeasoka propone medias tallas del 33 al 43, y la posibilidad de adquirir un par de zapatos con dos numeraciones distintas.
Blancos rotos para las más clásicas, celestes y verdes agua para las más atrevidas, berenjenas y ligeros terracotas para las innovadoras y modernas son algunos de los tonos empolvados y naturales que visten los pies de las novias e invitadas flordeasoka. Mujeres románticas, apasionadas y enamoradas de la vida, que no aceptan sacrificar la comodidad ni la libertad. Aman disfrutar calzadas cómodamente y sin perder un ápice de estética ni de elegancia.
flordeasoka cuenta con puntos de venta en Madrid y Barcelona. Desde allí, y mediante su próxima tienda online, hacen envíos al resto de España y a todo el mundo. Apoyan y promueven la industria nacional con fabricación y materiales 100% españoles. La demanda mundial actual creciente hace que estén en plena expansión internacional: nuevos puntos de distribución son instalados cada mes en países como Francia, Bélgica, Portugal, Alemania y Estados Unidos.
Calidad, comodidad y sofisticación para enfatizar la feminidad de la mujer y la novia actual en un día muy especial y muchas otras ocasiones.
Grupo Omega Es un Operador Logístico especializado en ADR. Cuenta en la actualidad con una nave de 12.000 m2 en San Agustín de Guadalix. Desde el inicio han aplicado un claro objetivo principal:  máxima calidad, compromiso y responsabilidad en sus servicios logísticos. Omega cuenta con las licencias necesarias para almacenar desde mercancías generalistas hasta transportar y caracterizar materias radiactivas. Desde el año 2014, desarrollaron un plan de negocios con el que han conseguido un crecimiento de un 316,67%. Apuestan por la innovación tecnológica para seguir garantizando un servicio de calidad.

Descripción de Proyecto: Un OL tiene múltiples desafios ya que tiene clientes con diferentes necesidades. El proyecto de implementación consiste en unificar toda la gestión de la empresa con un único Software “all in one”. Se han sustituido varios softwares por Odoo desde donde gestionan parte financiera, recursos humanos, flotas, gestión de rutas, operativa de almacén, diseño layout, flujo de entradas, flujo de salidas, reaprovisionamiento, prioridades de extracción, reglas de picking, packing, multitud de tarifas, etc. Se ha conseguido un ahorro de costes y mejora de procesos de manera inmediata y con una solución escalable a futuro.

Octupus Technologies junto con el cliente está presente en reuniones técnicas con proveedores / clientes para realizar las integraciones y posibles nuevos desarrollos. Contamos con un equipo de soporte. Somos su Partner Tecnológico para todo lo relativo a integraciones y escalabilidad con Odoo.

Global Surfing Service S.L. Somos una Tienda Online especializada en el mundo del Surf (Tablas, Neoprenos, Surfskate, Paddle Surf, Hydrofoil, Accesorios) situados en Leioa (Bizkaia).
Apasionados por nuestro deporte prestamos un servicio integral de asesoramiento y venta de todo tipo de productos necesarios para la práctica del Surf.
Hemos crecido mucho y se hace necesario un ERP que conecta nuestra web + tienda física con clientes / proveedores para gestionar mejor la parte logística
de envíos, facturación, compras, etc todo en un único sitio con Odoo.
ILLICE INTERNACIONAL, SL  Illice Brands Group es una de las referencias del sector de la moda en Elche con marcas como Conguitos o Break and Walk, ha emprendido un proceso de reposicionamiento y cambio de estrategia para alcanzar este año una facturación de 20 millones de euros.
Ahora mismo vendemos más en el canal online que en el físico, es cierto. Tenemos 35 años, y en origen éramos solo fabricantes para el retail. Luego evolucionamos y empezamos a comercializar directamente nuestros productos, además de servir a tiendas multimarca. Cuando la facturación del retail ha comenzado a bajar, lo hemos compensado con la venta online. Lo hemos conseguido a base de reestructurar nuestra actividad y reorientar nuestra estrategia.
Si no hubiéramos dado pasos con anterioridad antes de que estallase la pandemia, ahora estaríamos ante el mismo escenario que otras marcas, muchas muy conocidas, que lo están pasando mal. El retail, en el mejor de los casos, ha caído un 40%, y nosotros lo hemos podido compensar con el ecommerce. Este año hemos puesto en marcha proyectos que teníamos pensado desarrollar en los próximos tres ejercicios, y ha habido que acelerarlos por la situación y activarlos en cuestión de meses. Por ejemplo, mejorando nuestra logística internacional, o también nuestra capacidad interna de servir mercancía. Muchas empresas de nuestro sector tenían ya su ecommerce, pero no aportaba tanto porcentaje en su facturación como en nuestro caso. Al empezar 2020 era ya el 50%, y con el confinamiento ha crecido aún más. Eso ha permitido dar salida a mucho stock cuando se cerraron las tiendas y empezaron a acumularse las cancelaciones.
Sí, la previsión es que la facturación en 2020 alcance los 20 millones de euros. En 2019 fue aproximadamente de 14 millones de euros, lo que significa que vamos a experimentar un importante crecimiento de nuestro volumen de negocio precisamente en un año como este. A pesar de la situación, vamos a salir reforzados gracias a nuestra apuesta por el canal online.

Idylebrand, SL Black Limba es un eCommerce de lencería, ropa interior, ropa deportiva y accesorios con miles de visitas mensuales en su web y más de 150.000 seguidores en Instagram.  Su web está gestionada con Shopify y venden en varios Marketplaces en España y en Europa. Cuentan con “Limba Collective” https://blacklimba.com/pages/limba-collective un espacio donde crear comunidad y compartir beneficios a través de un programa de puntos canjeables por descuentos exclusivos.

Descripción de Proyecto: Su crecimiento ha sido muy bueno en los últimos años y había llegado el momento de dar el salto con un ERP que gestionase todas las áreas de la empresa. En la parte web trabajan con SHOPIFY que tenemos integrado con Odoo a través de nuestro Multichannel. Requerían un sistema modular con varias APPs para la gestión logística (transporte internacional, almacenes, tiendas, marketplaces con integraciones con transportistas). Realizan toda la operativa “in company” por lo que se hace necesario un sistema fiable, flexible y configurable para su gestión diaria con un sistema de reporting avanzado.

En Octupus Technologies contamos con un equipo de soporte y somos su Partner Tecnológico para todo lo relativo a integraciones + escalabilidad con Odoo.

 

JULIA VIDAL S.L. Se acaba (al fin, pensará la mayoría) un 2020 que, seguro, pasará a formar parte de nuestro recuerdo colectivo. Y todo por una pandemia mundial que, en nuestro caso, nos ha obligado a acelerar procesos de cambio, tomar decisiones en tiempo récord y adaptarnos a los constantes cambios de rumbo que aún hoy continuamos viviendo. Pero lo hemos hecho, y hemos dado un paso muy importante como empresa hacia un futuro inmediato que, sin duda, será digital.
MATERIALES INCERA, S.L.U. Es una Compañía que se dedica a la venta de Materiales, Servicios y Productos para la Construcción ubicada en Laredo (Cantabria). Cuentan con más 8.000 productos y más de 200 categorías de Producto.
Descripción de Proyecto: Su petición inicial fue activar el canal de venta online. Para ello hemos realizado una web en Odoo que funciona muy rápido y evita integraciones. Odoo como CMS es ideal para webs B2C y B2B. Gestionas todo de manera nativa en un único sitio “All in one”. La productividad por empleado crece de manera exponencial xq una sola persona maneja diferentes módulos de Odoo (inventario, compras y ventas, contabilidad, web, marketing digital, redes sociales, . . .).
Les ayudamos en su estrategia de crecimiento online. Somos su Partner Tecnológico.

Micro Sine Electric, SL  FactorLED es una tienda online de iluminación con gran experiencia en el sector de la iluminación led, tanto en iluminación industrial como en iluminación doméstica. Nuestro objetivo es poder ofrecer el mejor precio siempre ofreciendo calidad y servicio.

FactorLED posiciona el producto en cualquier país del mundo que nos lo solicite. FactorLED.com es actualmente proveedor del mercado español y de gran parte de Europa; siendo capaces de promover la implantación de productos y servicios relacionados con la iluminación LED de calidad, con unos precios muy competitivos.

Disponemos de Laboratorio y fábrica en: Guangdong (China). Podemos fabricar Led a la medida de tus necesidades, con tu marca propia, o en caja genérica.

Descripción de Proyecto: Siempre iniciamos con el Servicio 3 en 1 de Octupus:
1.- Inception: Consultoría inicial donde trabajamos el alineamiento estratégico y entendimiento compartido (2 semanas). Definimos el alcance, el equipo de trabajo, los sprints y releases para ir rápido.
2.- Implementación Odoo (MPV): Seguimos el Plan de Implementación definido en el inception con el Gantt de Proyecto. El tiempo de implementación es variable en función del alcance.
3.- Escalabilidad del sistema: Ya tenemos la Base Tecnológica para crecer a través de los conectores y conseguir una fuerte presencia digital.

Odoo les ha ayudado a mejorar la gestión de todos sus departamentos (ventas, compras, logística nacional e internacional, almacén, contabilidad, recursos humanos, . . .). Realizan toda la operativa “in company” por lo que se hace necesario un sistema fiable, flexible y configurable para su gestión diaria con un sistema de reporting que les permite medir y establecer un sistema de mejora continua para todo el TEAM.

En Octupus Technologies somos especialistas en alinear tus objetivos y en cumplir tus expectativas para con el Software. Gestionamos junto con Factor Led sus webs y su presencia / imagen digital. Somos su Partner Tecnológico para todo lo relativo a integraciones + escalabilidad con Odoo.

Moting Parts S.L. Nuestros productos están diseñados para pequeñas y medianas empresas que desean optimizar su desempeño.
Multidigital 2020, SL Eco-Online es una tienda on-line de Suplementos Naturales, Vitaminas y Cosmética Natural. Trabajan con las mejores marcas. Su plan de expansión pasa por conectar NUEVOS Prestashop para seguir creciendo.
Sepiia 2080 SL Es una Compañía del sector textil que forma parte de Lanzadera con un crecimiento espectacular. Es una compañía joven con personas muy preparadas que ha sabido innovar y es una referencia en nuestro país en el sector de la Moda.
Su propuesta de valor es “Gracias a nuestra tecnología conseguimos que la ropa funcione mejor y resuelva tus necesidades diarias. Moda inteligente; no se mancha, arruga, ni huele ¡Producida en España de forma sostenible!”

Descripción de Proyecto: Primero hicimos la Consultoría inicial donde trabajamos el alineamiento estratégico y el entendimiento compartido para identificar el alcance de Proyecto y los objetivos como Compañía para la implementación de Odoo.
Definimos un equipo de Proyecto conjunto conforme a sus inquietudes y expectativas. Cuando tu Ecommerce crece se hace necesario un Software transversal como Odoo. Conectamos, en tiempo real, su web en WooCommerce con nuestro Multichannel para poder gestionar todo (pedidos, productos, inventario, logística inversa, conexión con transportistas, . . .) limitaciones propias de cualquier Ecommerce.
En una segunda fase, y ya con la base tecnológica se han ido añadiendo nuevos Marketplaces de referencia en su sector con nuestro Multichannel.
Somos su Partner Tecnológico y les ayudamos en su estrategia de crecimiento y conexión con nuevos players de mercado.

Tabacalera, S.L.U. Tabacalera comercializa en el mundo marcas de Habanos de forma exclusiva, todas elaboradas Totalmente a Mano. Su cifra de en 2019 fue superior 531 millones de dólares, con un crecimiento del 2% sobre el año anterior.

“Los mercados se comportan de manera satisfactoria, continuan con su posición de liderazgo en los mercados maduros e incrementan su presencia y ventas especialmente en mercados emergentes, como China Continental y Medio Oriente, que cada vez cobran mayor importancia para el Habano que después de 25 años sigue presente en más de 140 países”.

Trade Gate to Europe http://www.planet-skin.es/ es una de las mayores compañías en Europa, se dedica a la importación de cosmética coreana. Inició su andadura en 2011 como distribuidora de diferentes productos, no sólo de cosmética. Actualmente la compañía genera un volumen de ventas de 20 millones de euros, y el 75 % de la facturación se genera en España. Además cuenta con varias tiendas físicas en España.

Descripción de Proyecto: Siempre que hablamos de eCommerce los desafíos son similares. Primero querían un ERP abierto que pueda conectarse con todo. Requieren control en relación a su logística (nacional e internacional), integración con proveedores / clientes de primer nivel vía API o fichero CSV, TXT o Excel, integración con marketplaces en diferentes países, recursos humanos y un largo etcétera. La solución ha sido Odoo + Multichannel para eCommerce permite conectar varias webs, almacenes, tiendas, inventarios, marketplaces, transportistas con sus etiquetas todo en automático. Continuamente surgen nuevas integraciones y ahora se hace de manera rápida para seguir creciendo.

Llevamos la gestión integral de sus 5 Prestashop (Frontend y Backend) que están conectados con nuestro Odoo Multichannel. Les acompañamos en reuniones técnicas con Multinacionales ya que surgen nuevas peticiones complejas en cuanto a integraciones y nuevas funcionalidades se refiere. Contamos con un equipo de soporte para la parte WEB y Odoo. En resumen, somos su PARTNER TECNOLÓGICO.

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