Select Page

Casos de éxito

Clientes de todos los sectores confían en Odoo y el software libre para sus proyectos de transformación digital.

Odoo es el centro de gestión de tu Ecommerce

En Octupus con Multichannel by Octupus damos solución a los problemas de gestión de stock + devoluciones +  almacenes + conexión con transportistas + marketplaces + facturación + compras,  limitaciones propias de cualquier CMS (Prestashop y Shopify, entre otros). 

Nos encantan las integraciones de todos los colores, si tienes uno en mente y no está en la lista, lo desarrollamos para ti. Creemos en el poder del software libre para hacer tu PYME más fuerte.

En resumen, convertimos Odoo en el sistema operativo de tu PYME donde se centraliza toda la gestión de tu negocio online. Ganas en competitividad y en capacidad de reacción para tu Ecommerce. 

El software libre permitió tanto a Octupus como a nuestros clientes alcanzar nuevas metas e integraciones.

Ellos crecieron sus negocios con Octupus 

Dinero por tu móvil es una empresa fundada en 2009 con el objetivo de reciclar y gestionar los terminales del área consumer mediante procesos de renovación y/o distribución de los mismos en venta minorista. Su volumen de facturación supera los 10M de euros. Ofrecen a distribuidores de telefonía, retaliers de Gran tamaño y PYMES o servicios técnicos, la posibilidad de capitalizar los stocks de difícil rotación que quedan atascados en los almacenes. Distribuimos los terminales y accesorios en mercados de Asía, África, Europa y Latinoamérica, respetando siempre los convenios de no distribución en la zona de origen que se tenga con los fabricantes y operadores (garantizándolo de manera contractual).

Descripción de Proyecto: En este caso, el desafío de proyecto ha sido implementar Odoo como ERP sustituyendo múltiples aplicaciones de varios proveedores diferentes. Hicimos una Consultoría inicial para identificar el alcance de proyecto, definir las etapas de implementación empezando por un mínimo producto viable. A continuación, se sustituyeron los anteriores softwares y se añadieron muchas más funcionalidades.
Hemos hecho un B2B en Odoo y un B2C en Prestashop totalmente NUEVOS integrado con su SGA (Software Gestión de Almacén) para controlar su inventario (compras, recepción, categorización, almacenes, SAT). Además usamos nuestro Multichannel para la conexión con diferentes marketplaces. Continuamos con otros módulos que aportan un mayor control en las diferentes áreas de la Empresa (CRM, marketing, ventas, RRHH, . . ). Es un proyecto amplio con entregables bien definidos que cubren las necesidades en un único software para toda la compañía. 
Octupus Technologies junto con el cliente está presente en reuniones técnicas con proveedores / clientes para realizar las integraciones y posibles nuevos desarrollos. Contamos con un equipo de soporte. Somos su Partner Tecnológico para todo lo relativo a integraciones y escalabilidad con Odoo. 

Trade Gate to Europe http://www.planet-skin.es/ es una de las mayores compañías en Europa, se dedica a la importación de cosmética coreana. Inició su andadura en 2011 como distribuidora de diferentes productos, no sólo de cosmética. Actualmente la compañía genera un volumen de ventas de 20 millones de euros, y el 75 % de la facturación se genera en España. Además cuenta con varias tiendas físicas en España. 

Descripción de Proyecto: Siempre que hablamos de eCommerce los desafíos son similares. Primero querían un ERP abierto que pueda conectarse con todo. Requieren control en relación a su logística (nacional e internacional), integración con proveedores / clientes de primer nivel vía API o fichero CSV, TXT o Excel, integración con marketplaces en diferentes países, recursos humanos y un largo etcétera. La solución ha sido Odoo + Multichannel para eCommerce permite conectar varias webs, almacenes, tiendas, inventarios, marketplaces, transportistas con sus etiquetas todo en automático. Continuamente surgen nuevas integraciones y ahora se hace de manera rápida para seguir creciendo.  

Llevamos la gestión integral de sus 5 Prestashop (Frontend y Backend) que están conectados con nuestro Odoo Multichannel. Les acompañamos en reuniones técnicas con Multinacionales ya que surgen nuevas peticiones complejas en cuanto a integraciones y nuevas funcionalidades se refiere. Contamos con un equipo de soporte para la parte WEB y Odoo. En resumen, somos su PARTNER TECNOLÓGICO.

Grupo Omega Es un Operador Logístico especializado en ADR. Cuenta en la actualidad con una nave de 12.000 m2 en San Agustín de Guadalix. Desde el inicio han aplicado un claro objetivo principal:  máxima calidad, compromiso y responsabilidad en sus servicios logísticos. Omega cuenta con las licencias necesarias para almacenar desde mercancías generalistas hasta transportar y caracterizar materias radiactivas. Desde el año 2014, desarrollaron un plan de negocios con el que han conseguido un crecimiento de un 316,67%. Apuestan por la innovación tecnológica para seguir garantizando un servicio de calidad.

Descripción de Proyecto: Un OL tiene múltiples desafios ya que tiene clientes con diferentes necesidades. El proyecto de implementación consiste en unificar toda la gestión de la empresa con un único Software “all in one”. Se han sustituido varios softwares por Odoo desde donde gestionan parte financiera, recursos humanos, flotas, gestión de rutas, operativa de almacén, diseño layout, flujo de entradas, flujo de salidas, reaprovisionamiento, prioridades de extracción, reglas de picking, packing, multitud de tarifas, etc. Se ha conseguido un ahorro de costes y mejora de procesos de manera inmediata y con una solución escalable a futuro.

Octupus Technologies junto con el cliente está presente en reuniones técnicas con proveedores / clientes para realizar las integraciones y posibles nuevos desarrollos. Contamos con un equipo de soporte. Somos su Partner Tecnológico para todo lo relativo a integraciones y escalabilidad con Odoo. 

Abrir chat