Categorías: Odoo ERP

Crear una página web con Odoo: 5 ejemplos para inspirarte

Hacer un sitio web quizás sea para ti un quebradero de cabeza.

Lo más probable es que no sepas ni por dónde empezar. Son tantas cosas que hay que tomar en cuenta y además seguramente no tengas idea de informática ni de diseño.

Entonces no te queda más remedio que contratar a un equipo de programadores, esperar varios meses hasta que tu web esté lista y cruzar los dedos para que todo salga bien.

¿Suena algo complicado verdad?

La realidad es que con el constructor de webs de Odoo todo esto se reduce a sentarte frente a tu computadora y sin conocimientos informáticos o de diseño tener lista tu página web en solo unas horas.

Una de las ventajas más importantes es que con Odoo ERP nuestra web va a estar completamente integrada con las diferentes partes de nuestra empresa o ecommerce.

Con Odoo Enterprise tenemos la opción de alojar nuestra web en la nube, de manera que no vamos a tener que preocuparnos por temas como la velocidad, caídas del sitio o la seguridad de nuestros datos.

Además, los módulos para web con la últma actualización de Odoo con su versión 16, ahora son más económicos que nunca, al poder utilizar todas las apps por una sola tarifa plana al mes.

Un verdadero golpe de competitividad en cuanto a precios se refiere si se compara con otros competidores directos o incluso con empresas que ofrecen soluciones específicas para construir sitios webs.

Estos son los beneficios de hacer tu web con Odoo:

  • Constructor visual sencillo e intuitivo con un sistema de “arrastrar y soltar” los diferentes módulos o secciones que el propio Odoo te brinda para el body de la página.
  • Con respecto al diseño, la propia interfaz del constructor te sugiere temas, tipografías y paletas de colores en correspondencia por ejemplo con tu logotipo o la identidad visual de tu empresa una vez cargados dichos elementos.
  • Tienes acceso a una gran cantidad de recursos como fotos y videos que podrás utilizar sin preocuparte por el copyright.
  • Posibilidad de personalizar al máximo tu sitio al ser de código abierto.
  • Integración con otras partes de tu empresa, uno de los puntos fuertes al utilizar Odoo como ERP.
  • La navegación de tus usuarios será fácil y amigable, pues los sitios web creados con Odoo se adaptan a cualquier dispositivo.
Recibe en tu correo más artículos como este y consejos de nuestros especialistas

Ejemplo de 5 webs hechas con Odoo

En esta selección de páginas webs hechas con Odoo encontrarás variedad en diseño y funcionalidades en relación al modelo o tipo de negocio de las empresas.

El listado contiene páginas webs de empresas recomendadas por el propio Odoo, otras páginas especializadas y también de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es que estas páginas te sirvan como inspiración si piensas hacer la tuya con Odoo. Vas a encontrar diversidad no solo en la visualidad o el diseño, sino también las soluciones que encuentran diferentes empresas para sus webs de acuerdo su mercado, sector o clientes a las que van dirigidas.

Ben & Frank

Es la marca de anteojos de venta directa al consumidor más popular de América Latina, siendo la primera tienda online de su tipo en México. Poseen tres sucursales en este país.

La home page de Bend & Frank es limpia y minimalista. Enfocada en sus llamativos anteojos, quieren atraer toda la atención de los usuarios hacia ellos con un diseño pulcro y colores pasteles que no distraen.

Su copy busca diferenciarse y sacarnos una sonrisa alejándose de “lo serio”, como apuntando a una generación más joven y cool que desea borrar la imagen de que usar espejuelos es sinónimo de aburrimiento.

En este sitio hecho con Odoo las páginas de producto tienen un rediseño completo que difiere muchísimo del estándard y está enfocado en el buyer persona, esos usuarios necesitados de espejuelos que buscan lucir cool.

Siendo este un producto que tiene mucho que ver con la apariencia de las personas, el elemento destacado en la página es justamente el estilo del producto.

Esto va en contra de las recomendaciones tradicionales en las que se sugiere que el botón de añadir al carro siempre esté visible junto con el precio, y es un ejemplo de que cuando se centra el diseño en el buyer persona o comprador ideal, no siempre se aplican las mismas reglas.

Para facilitar a los usuarios la búsqueda de los espejuelos que desean, los chicos de Bend & Frank destacan un sistema de filtros en el que las opciones más importantes quedan a los extremos y las habituales en el centro, en forma de tabs.

Este sistema funciona utilizando tecnología AJAX por lo que no es necesario recargar la página para ver los resultados.

Para mantener la buena energía y un estilo divertido, las etiquetas en las listas de producto tienen un diseño personalizado y además están animadas.

Además de las opciones de personalización, nos gustó mucho que, en lugar de una imagen estática, podemos escoger entre dos modelos diferentes y cada uno, en lugar de una foto, tiene varias posiciones para visualizar cómo quedan los espejuelos.

Estas posiciones se activan al mover el mouse sobre la foto del modelo, que sigue el puntero con la vista.

Bend & Frank nos demuestra que las notas en los pedidos no tienen por qué ser aburridas.

Esta funcionalidad de Odoo aparece en el carro, haciendo gala de la creatividad de estos chicos con un copywriting positivo e inspirador.

Aprende más de Odoo Marketing y recibe consejos de nuestros especialistas
Exki

Exki, es una marca belga de comida natural con más de 100 establecimientos en Europa. Presente en 2 establecimientos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas.

Destacar la calidad de las fotos, lo cual no va en detrimento de la velocidad de carga de la página, pues Odoo optimiza automáticamente todos los elementos gráficos incluyendo las fotos.

Al aterrizar en la home page nos damos cuenta al momento de que va la empresa, el mensaje que quieren dar es muy visual, con colores llamativos en donde resaltan los verdes, amarillos y rojos.

La experiencia al hacer scroll es fluida y la navegabilidad es igual de buena tanto en PC como en dispositivos móviles.

Mots (Moting Parts)

Moting Parts SL es una empresa de Comercio al por mayor de repuestos y accesorios de vehículos de motor radicada en España. Incluye marcas de gran prestigio como Giannelli, Ermax, Bendix, Racetech, Reikon, Apico, All Balls (off road) y Bolt.

Uno de los retos principales en esta web fue la categorización de productos y facilitar a los usuarios su búsqueda. Con un catálogo diverso y amplio, este era un requerimiento de alta prioridad.

En esta web encontramos un sistema de filtros potentes que utilizan tecnología AJAX para mostrar los resultados en tiempo real sin necesidad de recargar la página.

Este filtro fue cuidadosamente diseñado también para la vista móvil, que usa un sistema de desplegables permitiendo a los usuarios visualizar uno o varios criterios de filtrado simultáneamente.

Aprende más de Odoo Marketing y recibe consejos de nuestros especialistas

Otro de los elementos importantes fue el diseño de un megamenú que acomodara un gran número de categorías y que a su vez fuera fácil de utilizar en la vista móvil. Para esta vista se acomodaron los elementos en 1 ó 2 columnas utilizando desplegables.

Grupo Incera

Es una compañía que se dedica a la venta de Materiales, Servicios y Productos para la Construcción ubicada en Laredo (Cantabria).

Cuentan con más de 8.000 productos y más de 200 categorías de producto.

Esta web es un ejemplo de cómo emplear de manera creativa la nueva funcionalidad introducida en Odoo 15: formas o forms. Las formas o forms son divisores o elementos de transición o adorno entre o dentro de las mismas secciones.

Estas formas pueden ser estáticas o animadas, y se pueden personalizar.

En algunos de los sliders de esta web, por ejemplo, se utilizan estas formas como fondos mientras se posicionan imágenes encima.

La ventaja es que las formas, al ser generadas por código, no añaden peso a la web en comparación con un diseño de una imagen tradicional. Además, sin importar la resolución con que se vea la web, incluso tan alta como 4K se visualizan nítidamente.

El acento rojo destaca especialmente como elemento principal del diseño.

VidalHome

Esta empresa se dedica al comercio mayorista de toda clase de productos textiles, su confección y comercio, calzados y artículos de cuero para el hogar y alfombras; además de prendas exteriores de vestir.

A pesar de la cantidad de categorías presentes, con el uso de varias columnas estas quedan perfectamente alineadas y fáciles de encontrar.

VidalHome decidió en lugar del clásico slider emplear un mosaico de banners que dinamiza el diseño y pone en primer plano las categorías más interesantes del momento.

Hasta aquí llega nuestro artículo analizando 5 páginas web hechas con Odoo que pueden servirte como inspiración.

Todas estas webs poseen un cuidado especial en el apartado visual, pero sin hacer sacrificios en la usabilidad o la navegación de los usuarios, que al fin y al cabo termina siendo uno de los elementos más importantes.

Sin dudas Odoo es un sistema muy potente que logra adaptarse a las más altas exigencias no importa el sector o el público a los que se dirija tu empresa.