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FAQs

Encuentra soluciones a las preguntas más frecuentes que puedas tener en relación con nuestros servicios. 

Sobre Octupus

¿Por qué Octupus es una empresa B4B ?

Octupus no solo vende servicios a otras empresas (B2C) sino que busca un modelo de colaboración creando soluciones de alto valor para los clientes, en donde puedan escalar con sus negocios.

En Octupus no nos preguntamos “¿Cuántos productos puedo vender a esta empresa?”  sino  “¿Cómo podemos cocrear nuevos productos con este cliente y crecer juntos?”

En Octupus el éxito de nuestros clientes es nuestra principal métrica y fortaleza.

¿Cómo puede ayudar Octupus a mi Pyme?

A diferencia de otras empresas, Octupus te ofrece un paquete completo de servicios enfocados a ayudar a las PYME a enfrentar los retos de la transformación digital, eliminando la necesidad de contar con múltiples proveedores o interlocutores para cada servicio por separado.

Gracias al empleo de software libre, podemos crear soluciones a medida.

¿Por qué Octupus hace sólo proyectos completos?
Octupus tiene una metodología probada basada en el entrendimiento compartido y el alineamiento estratégico. Por esa razón, se hace necesario una consultoría inicial para realizar los proyectos con los pasos correspondientes.
Hacer proyectos o retomarlos desde otros estados sin este paso puede provocar que no se realice con éxito o se arrastren errores de implementaciones anteriores.
¿Cómo es el soporte de Octupus?

Tenemos un sistema automatizado de HELP DESK o SOPORTE donde cada una de las peticiones de nuestros clientes generan un ticket con la tarea a realizar.

Una vez que te haces nuestro cliente, recibirás notificaciones en tiempo real del estado de los trabajos que estamos realizando. El equipo de desarrollo o squad que hizo tu implementación será el encrgado de darte soporte, de manera que mantendrás la comunicación con el product owner o gestor de tu proyecto.

¿Octupus imparte formación?
Como parte de la metodología Octupus, todas nuestras implementaciones requieren formación. Además del básico en la formación de módulos de Odoo, también recibes formación en otros temas relacionados con la gestión de marketplaces, módulos desarrollados por Octupus o desarrollos a medida que se realicen en tu proyecto.
¿Por qué el nombre Octupus?

Pregunta interesante. Nos gustó la idea de un pulpo (en latín, octopus), por su gran cantidad de tentáculos, en similitud con la variedad de servicios que ofrecemos.

Luego en juego con la palabra anglosajona Up (arriba) conformamos nuestro nombre smile

Odoo ERP

¿Cómo puedo migrar a Odoo V17?

Si ya eres cliente de Octupus, utiliza el portal de cliente para ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte o con tu Project Owner para comenzar tu plan de migración.

Si no eres cliente de Octupus, necesitarás una consultoría.

 

¿Por qué Odoo como software de gestión de empresa?

Odoo ha demostrado ser un software de gestión de empresas ideal para Pymes. Actualmente tiene la mejor relación costo beneficio, una gran facilidad de adaptación a cualquier empresa y es muy sencillo de usar.

Además cuenta con un gran número de funcionalidades disponibles al alcance de un clic a través de la instalación de apps sin tener que abandonar el software.

También escogimos Odoo porque al ser código abierto podemos ayudar a los clientes con sus necesidades más específicas, creando desarrollos a medida y logrando integraciones con otras plataformas a través de nuestro módulo Octupus Multichannel.

Más de 7 millones de usuarios respaldan la activa comunidad de Odoo, de quienes somos partner Gold en España.

¿Qué tiempo demora implantar Odoo?

Podemos implementar Odoo en tu pyme en pocas semanas para una de nuestras implementación estándar. Estas no llevan desarrollos personalizados. Algunos de nuestros clientes han tenido su Odoo funcionando en 4 semanas.

Si fuese necesario desarrollos a medida, el tiempo puede ser mayor.

¿Cuál es el coste de Odoo?

Odoo se cobra por un coste fijo mensual, con acceso a todas las apps, desde Odoo 16.

Adicionalmente, si es la primera vez que vas a desplegar Odoo en tu pyme necesitas de los servicios de un partner para implantar y parametrizar Odoo. Este servicio se paga solo una vez. El partner es el responsable de la implementación.

Puedes consultar más información en nuestra sección de precios.

 

¿Me ayudara Octupus en el proceso de implementación y adaptación de Odoo?
La responsabilidad de una buena implementación siempre es del partner que la realiza. A través de nuestra metodología , se logra el entendimiento compartido entre ambas partes para lograr los objetivos en poco tiempo.
¿Y si no encuentro la funcionalidad que necesito dentro de Odoo para mi empresa?

Aunque no es usual, esto puede suceder. Gracias a que Odoo es un software de código abierto, Octupus puede darle solución a tu necesidad creando un desarrollo específico para ti.

¿Qué pasa con las integraciones?

Octupus ha creado el módulo Multichannel, que cuenta con más de 85 integraciones con diversas plataformas de comercio electrónico, transportistas y pasarelas de pago. La gran mayoría de estas integraciones pueden desplegarse en poco tiempo.
Consulta más información sobre Octupus Multichannel

¿Me ayudara Octupus a utilizar Odoo?
Por supuesto, tendrás toda la información que necesitas para que aprendas a manejar Odoo. Como es muy intuitivo y fácil de usar, serás capaz de dominarlo en poco tiempo.

Todos nuestras implementaciones llevan formación.

Sobre los servicios complementarios

¿Como puedo mejorar el SEO de mi sitio web con Octupus?

Los proyectos que utilizan las apps para web de Odoo, pueden disfrutar de las ventajas que ofrece Odoo para mejorar el SEO en su sitio web.
Consulta más información sobre SEO en Odoo

¿Puedo usar automatización de marketing en mi sitio ?
Si, por supuesto. Sin embargo solo recomendamos hacerlo si ya tienes una estrategia de inbound marketing definida y ya tienes una cantidad de trafico suficiente como para generar leads con tu sitio web.

Odoo cuenta con un poderoso módulo de automatización de marketing, que se conecta también con SMS, redes sociales y correo electrónico.

Quiero usar el Inbound Marketing pero no sé cómo hacerlo
No te preocupes, podemos asesorarte en la creación de una estrategia de inbound marketing desde cero, así como en la revisión, optimización y análisis de los principales indicadores para saber que tan bien está funcionando.
Los clientes de Octupus que ya han hecho una implementación y tienen el mínimo producto viable, pueden consultar con su project manager sobre las opciones disponibles para su proyecto en particular.
¿Qué opciones tengo para promocionar mi negocio con Octupus?
Aunque Octupus no crea contenidos o realiza campañas de pago para terceros, podemos asesorarte en tu estrategia de marketing.
Los clientes de Octupus que ya tienen su proyecto o implementación completa, pueden ponerse en contacto con su gestor de proyecto para más información sobre este servicio.

Temas relacionados

¿Qué hay de nuevo en Odoo 16?
Novedades y cambios en Odoo 16
  • Mejoras en el rendimiento, la velocidad de carga y la velocidad percibida por el usuario. De 3 a 5 veces más rápido en todas las áreas.
  • Nuevos precios: un coste fijo por usuario permite el acceso a todas las apps de Odoo.
  • Con un equipo de desarrollo 3 veces más grande, se actualizaron numerosas localizaciones y se añaden otras nuevas.
  • Nueva app de  Conocimiento o Knowledge ayuda a los trabajadores a ser más creativos y compartir su expertise con el resto de su empresa.
  • Mejoras en el constructor de sitio web y en vista previa móvil, también en ecommerce.
  • Cupones, promociones y descuentos reciben actualizaciones para un uso más coherente en todo el sistema.
  • Chat en vivo llega con múltiples respuestas posibles y árbol de decisiones.
  • Mejoras importantes en Inventario, Facturación, Contabilidad, Fabricación y compras.
  • Cambios en POS para restaurantes.

Más info en : https://www.octupus.es/odoo-16-novedades-y-cambios/

Odoo Enterprise o Community, ¿qué versión escoger?

Si tienes aspiraciones de que tu pyme crezca dentro de un entorno altamente competitivo debes usar la versión Enterprise.

Si estás conforme con el nivel de tu negocio y sólo quieres llevar el control básico de sus actividades la versión Community cubrirá tus principales necesidades, aunque no todas.

Más info en este artículo:

Odoo Enterprise o Community: ¿Cuál es la alternativa que necesita tu pyme en 2021?

¿Cuáles son las APPs financieras de Odoo?

Las  apps o aplicaciones financieras de Odoo son:

  • Odoo Contabilidad
  • Odoo Facturación
  • Odoo Gastos

Más info en este artículo:

Apps financieras de Odoo

¿Qué ventajas tiene conectar mi tienda online Prestashop con Odoo ERP??

Prestashop tiene mayor flexibilidad que Odoo para la maquetación de la tienda y la creación de una experiencia de compra única, todos elementos de tipo front-end o de cara al visitante. Por otra parte, Odoo cuenta con todas las funciones que se necesitan para una correcta gestión de tu pyme.

Por lo tanto, el mejor escenario posible es conectar ambos software y utilizar las ventajas que te ofrecen. La elección de un partner con experiencia puede ser determinante en el éxito de este empeño.

Discutimos el tema en este artículo:

Tienda Prestashop conectada a Odoo ERP: esto es lo que debes saber.

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