Select Page

FAQs

Encuentra soluciones a las preguntas más frecuentes que puedas tener en relación con nuestros servicios. 

Sobre Octupus

¿Cómo puede ayudar Octupus a mi Pyme?

A diferencia de otras empresas, Octupus te ofrece un paquete completo de servicios enfocados a ayudar a las PYME a enfrentar los retos de la transformación digital, eliminando la necesidad de contar con múltiples proveedores o interlocutores para cada servicio por separado.

Gracias al empleo de software libre, podemos crear soluciones a medida.

¿Qué servicios puedo contratar para mi PYME?

Para poder contratar todos los servicios, primero necesitas implementar Odoo en tu PYME. Esto garantizará que tu negocio esté listo para crecer y escalar a etapas superiores.

Si ya tienes Odoo, puedes contratar uno o varios de nuestros servicios según necesites, como la creación de sitio web, marketing digital, automatización de marketing, SEO, entre otros.

¿Cómo es el soporte de Octupus?

Tenemos un sistema automatizado de HELP DESK o SOPORTE donde cada una de las peticiones de nuestros clientes generan un ticket con la tarea a realizar.

Una vez que te haces nuestro cliente, recibirás notificaciones en tiempo real del estado de los trabajos que estamos realizando y podrás interactuar directamente con los equipos de desarrollo para formular tus dudas y sugerencias.

¿Octupus imparte formación?

Podemos formar a tu equipo de trabajo en el manejo del software elegido. Contamos con un departamento que está certificado en el manejo.

Si lo prefieres te proporcionamos material descriptivo en vídeo para evitar desplazamientos que no sean necesarios lo que reduce el coste de implantación y aumenta la satisfacción del cliente.

¿Por qué el nombre Octupus?

Pregunta interesante. Nos gustó la idea de un pulpo (en latín, octopus), por su gran cantidad de tentáculos, en similitud con la variedad de servicios que ofrecemos.

Luego en juego con la palabra anglosajona Up (arriba) conformamos nuestro nombre smile

Odoo ERP

Por qué Odoo como software de gestión de empresa?

Odoo ha demostrado ser un software de gestión de empresas ideal para Pymes. Actualmente tiene la mejor relación costo beneficio, una gran facilidad de adaptación a cualquier empresa y es muy sencillo de usar.

Además cuenta con un gran número de funcionalidades disponibles al alcance de un clic a través de la instalación de apps sin tener que abandonar el software.

También escogimos Odoo porque al ser código abierto podemos ayudar a los clientes con sus necesidades más específicas, creando desarrollos a medida y logrando integraciones con otras plataformas.

Más de 2 millones de usuarios respaldan la activa comunidad de Odoo, de quienes somos partner oficial en España.

¿Qué tiempo demora implantar Odoo?

Usualmente tomará hasta 60 días una de nuestras implantaciones estándar. Odoo cuenta con más de 10.000 módulos desarrollados para diversos fines, por lo que es sencillo encontrar un desarrollo que se ajuste a tu necesidad. Por eso se reduce el tiempo de manera muy importante independientemente  de tu sector de actividad.

Si fuese necesario desarrollos a medida, el tiempo puede ser mayor.

¿Cuál es el coste de Odoo?

El coste de Odoo depende de las apps  y los usuarios que hagan uso de ellas. Se abona un pago mensual  por licencias /usuario, el cual es realmente competitivo.

Adicionalmente, si es la primera vez que vas a desplegar Odoo en tu pyme es probable que necesites de los servicios de un partner para implantar y parametrizar Odoo. 

Aunque puede parecer mucho, Odoo sigue siendo uno de los ERP más económicos con mejor relación coste-beneficio.

¿Me ayudara Octupus en el proceso de implantación y adaptación de Odoo?

Por supuesto. Ayudamos a todos nuestros clientes para que puedan adaptar Odoo a su empresa y en la elección de los módulos que necesitan para cada una de las necesidades de su empresa.

Como parte del proceso de implantación Octupus te ofrecerá asistencia en el manejo del software para que puedas explotar todas sus potencialidades.

¿Y si no encuentro la funcionalidad que necesito dentro de Odoo para mi empresa?

Aunque no es usual, esto puede suceder. Gracias a que Odoo es un software de código abierto, Octupus puede darle solución a tu necesidad creando un desarrollo específico para ti.

¿Qué pasa con las integraciones?

Odoo es un software libre que tiene integración con la mayoría de software utilizados en las PYMEs. En caso de necesitar un desarrollo a medida OCTUPUS se ocupa de hacerlo según las especificaciones de tu PYME.

¿Me ayudara Octupus a utilizar Odoo?

Por supuesto, tendrás toda la información que necesitas para que aprendas a manejar Odoo. Como es muy intuitivo y fácil de usar, serás capaz de dominarlo en poco tiempo.

Si se trata de una empresa muy grande, puedes designar un key user o usuario avanzado que reciba la formación, y este a su vez ayudara al resto de las personas de tu empresa.

Sobre los servicios complementarios

¿Como puedo mejorar el SEO de mi sitio web con Octupus?

Octupus utiliza poderosas herramientas de analítica SEO como Semrush y otras soluciones para monitorear constantemente las estadísticas de tu sitio y proponer cambios, mejoras y modificaciones para superar tu competencia en buscadores.

Octupus generara informes periódicos con indicaciones precisas para que tu equipo de marketing y creación de contenidos tomen acciones concretas y aprovechen oportunidades para posicionar mejor.

¿Puedo usar automatización de marketing en mi sitio ?

Si, por supuesto. Sin embargo solo recomendamos hacerlo si ya tienes una estrategia de inbound marketing definida y ya tienes una cantidad de trafico suficiente como para generar leads con tu sitio web.

En caso de que decidas hacerlo, Octupus te asistirá en el uso y manejo del software de automatización.

Quiero usar el Inbound Marketing pero no sé cómo hacerlo

No te preocupes, podemos asesorarte en la creación de una estrategia de inbound marketing desde cero, así como en la revisión, optimización y análisis de los principales indicadores para saber que tan bien está funcionando.

¿Qué opciones tengo para promocionar mi negocio con Octupus?

Ponemos a tu disposición más de 250 medios nacionales e internacionales de gran reputación en España en donde podrás anunciarte. Además podemos asesorarte en la creación de campañas en redes sociales y en la red de búsqueda de Google.

Octupus también te ayudara a comprender que es lo que está funcionando mejor basándose en las métricas.

Temas relacionados

¿Qué hay de nuevo en Odoo 13?

Mejoras en la velocidad de carga y representación de gráficos.

  • Nuevas funciones que optimizan los procesos internos de la empresa, agregando nuevas funcionalidades a módulos existentes para la relación entre los distintos departamentos.
  • Mejoras en módulos de contabilidad, recursos humanos, almacén, tienda, compras, entre otros.
  • Optimizaciones en la usabilidad en general: búsquedas mejoradas y más precisas, temporizadores, nuevos informes y vistas, traducciones y textos mejorados.
  • Nuevas integraciones con transportistas, Marketplaces y otros servicios externos.
    Solución de errores y bugs reportados por la comunidad.

Más info en AQUI

Odoo Enterprise o Community, ¿qué versión escoger?

Si tienes aspiraciones de que tu pyme crezca dentro de un entorno altamente competitivo debes usar la versión Enterprise.

Si estás conforme con el nivel de tu negocio y sólo quieres llevar el control básico de sus actividades la versión Community cubrirá tus principales necesidades, aunque no todas.

Más info en este artículo:

Odoo Enterprise o Community: ¿Cuál es la alternativa que necesita tu pyme?

¿Cuáles son las APPs financieras de Odoo?

Las  apps o aplicaciones financieras de Odoo son:

  • Odoo Contabilidad
  • Odoo Facturación
  • Odoo Gastos

Más info en este artículo:

Apps financieras de Odoo

¿Qué ventajas tiene conectar mi tienda online Prestashop con Odoo ERP??

Prestashop tiene mayor flexibilidad que Odoo para la maquetación de la tienda y la creación de una experiencia de compra única, todos elementos de tipo front-end o de cara al visitante. Por otra parte, Odoo cuenta con todas las funciones que se necesitan para una correcta gestión de tu pyme.

Por lo tanto, el mejor escenario posible es conectar ambos software y utilizar las ventajas que te ofrecen. La elección de un partner con experiencia puede ser determinante en el éxito de este empeño.

Discutimos el tema en este artículo:

Tienda Prestashop conectada a Odoo ERP: esto es lo que debes saber.

Estamos aquí para ayudarte

Comienza hoy a crecer tu negocio con Odoo y a enfrentar los retos de la transformación digital.  Infórmate sin compromiso. ¿ Te ayudamos?

Abrir chat