FAQs
Encuentra soluciones a las preguntas más frecuentes que puedas tener en relación con nuestros servicios.
Sobre Octupus
¿Por qué Octupus es una empresa B4B ?
Octupus no solo vende servicios a otras empresas (B2C) sino que busca un modelo de colaboración creando soluciones de alto valor para los clientes, en donde puedan escalar con sus negocios.
En Octupus no nos preguntamos “¿Cuántos productos puedo vender a esta empresa?” sino “¿Cómo podemos cocrear nuevos productos con este cliente y crecer juntos?”
En Octupus el éxito de nuestros clientes es nuestra principal métrica y fortaleza.
¿Cómo puede ayudar Octupus a mi Pyme?
A diferencia de otras empresas, Octupus te ofrece un paquete completo de servicios enfocados a ayudar a las PYME a enfrentar los retos de la transformación digital, eliminando la necesidad de contar con múltiples proveedores o interlocutores para cada servicio por separado.
Gracias al empleo de software libre, podemos crear soluciones a medida.
¿Por qué Octupus hace sólo proyectos completos?
Hacer proyectos o retomarlos desde otros estados sin este paso puede provocar que no se realice con éxito o se arrastren errores de implementaciones anteriores.
¿Cómo es el soporte de Octupus?
Una vez que te haces nuestro cliente, recibirás notificaciones en tiempo real del estado de los trabajos que estamos realizando. El equipo de desarrollo o squad que hizo tu implementación será el encrgado de darte soporte, de manera que mantendrás la comunicación con el product owner o gestor de tu proyecto.
¿Octupus imparte formación?
¿Por qué el nombre Octupus?
Pregunta interesante. Nos gustó la idea de un pulpo (en latín, octopus), por su gran cantidad de tentáculos, en similitud con la variedad de servicios que ofrecemos.
Luego en juego con la palabra anglosajona Up (arriba) conformamos nuestro nombre
Odoo ERP
Por qué Odoo como software de gestión de empresa?
Además cuenta con un gran número de funcionalidades disponibles al alcance de un clic a través de la instalación de apps sin tener que abandonar el software.
También escogimos Odoo porque al ser código abierto podemos ayudar a los clientes con sus necesidades más específicas, creando desarrollos a medida y logrando integraciones con otras plataformas a través de nuestro módulo Octupus Multichannel.
Más de 7 millones de usuarios respaldan la activa comunidad de Odoo, de quienes somos partner Gold en España.
¿Qué tiempo demora implantar Odoo?
Podemos implementar Odoo en tu pyme en pocas semanas para una de nuestras implementación estándar. Estas no llevan desarrollos personalizados. Algunos de nuestros clientes han tenido su Odoo funcionando en 4 semanas.
Si fuese necesario desarrollos a medida, el tiempo puede ser mayor.
¿Cuál es el coste de Odoo?
El coste de Odoo depende de las apps y los usuarios que hagan uso de ellas. Se abona un pago mensual por licencias /usuario, el cual es realmente competitivo.
Adicionalmente, si es la primera vez que vas a desplegar Odoo en tu pyme necesitas de los servicios de un partner para implantar y parametrizar Odoo. Este servicio se paga solo una vez. El partner es el responsable de la implementación.
Puedes obtener una estimación de tu presupuesto con nuestra calculadora inteligente.
¿Me ayudara Octupus en el proceso de implementación y adaptación de Odoo?
¿Y si no encuentro la funcionalidad que necesito dentro de Odoo para mi empresa?
Aunque no es usual, esto puede suceder. Gracias a que Odoo es un software de código abierto, Octupus puede darle solución a tu necesidad creando un desarrollo específico para ti.
¿Qué pasa con las integraciones?
Octupus ha creado el módulo Multichannel, que cuenta con más de 85 integraciones con diversas plataformas de comercio electrónico, transportistas y pasarelas de pago. La gran mayoría de estas integraciones pueden desplegarse en poco tiempo.
Consulta más información sobre Octupus Multichannel
¿Me ayudara Octupus a utilizar Odoo?
Todos nuestras implementaciones llevan formación.
Sobre los servicios complementarios
¿Como puedo mejorar el SEO de mi sitio web con Octupus?
Los proyectos que utilizan las apps para web de Odoo, pueden disfrutar de las ventajas que ofrece Odoo para mejorar el SEO en su sitio web.
Consulta más información sobre SEO en Odoo
¿Puedo usar automatización de marketing en mi sitio ?
Odoo cuenta con un poderoso módulo de automatización de marketing, que se conecta también con SMS, redes sociales y correo electrónico.
Quiero usar el Inbound Marketing pero no sé cómo hacerlo
Los clientes de Octupus que ya han hecho una implementación y tienen el mínimo producto viable, pueden consultar con su project manager sobre las opciones disponibles para su proyecto en particular.
¿Qué opciones tengo para promocionar mi negocio con Octupus?
Los clientes de Octupus que ya tienen su proyecto o implementación completa, pueden ponerse en contacto con su gestor de proyecto para más información sobre este servicio.
Temas relacionados
¿Qué hay de nuevo en Odoo 15?
- Se ha mejorado la importación de datos.
- Ahora se podrán personalizar los gráficos de tipo Chart y Pivot con Odoo Studio.
- Rediseño de la página de producto en Odoo Ecommerce.
- Mejoras en el editor HTML:edición colaborativa en tiempo real, comandos y mejor integración con otros módulos.
- Edición colaborativa en tiempo real en hojas de cálculo.
- Cupones y descuentos llega al POS (Point of Sale)
- En las notas se podrán invocar comandos para crear o editar elementos rápidamente
- Llamadas de voz y video, compartir pantalla y mucho más, desde el módulo de Chat
- Nuevo snippet en Website para donaciones.
- Configurador para sitios web: más sencillo que nunca.
Consulta todas las novedades de Odoo 15
Odoo Enterprise o Community, ¿qué versión escoger?
Si tienes aspiraciones de que tu pyme crezca dentro de un entorno altamente competitivo debes usar la versión Enterprise.
Si estás conforme con el nivel de tu negocio y sólo quieres llevar el control básico de sus actividades la versión Community cubrirá tus principales necesidades, aunque no todas.
Más info en este artículo:
Odoo Enterprise o Community: ¿Cuál es la alternativa que necesita tu pyme?
¿Cuáles son las APPs financieras de Odoo?
Las apps o aplicaciones financieras de Odoo son:
- Odoo Contabilidad
- Odoo Facturación
- Odoo Gastos
Más info en este artículo:
¿Qué ventajas tiene conectar mi tienda online Prestashop con Odoo ERP??
Prestashop tiene mayor flexibilidad que Odoo para la maquetación de la tienda y la creación de una experiencia de compra única, todos elementos de tipo front-end o de cara al visitante. Por otra parte, Odoo cuenta con todas las funciones que se necesitan para una correcta gestión de tu pyme.
Por lo tanto, el mejor escenario posible es conectar ambos software y utilizar las ventajas que te ofrecen. La elección de un partner con experiencia puede ser determinante en el éxito de este empeño.
Discutimos el tema en este artículo:
Tienda Prestashop conectada a Odoo ERP: esto es lo que debes saber.
¿Necesitas ayuda adicional?
- En una primera llamada te pediremos que nos cuentes más sobre tu proyecto.
- Te enviaremos información para que entiendas mejor el proceso y la metodología.
- Procedemos a una DEMO personalizada para tí
¿ Tienes un Ecommerce y quieres expandir tu negocio? ¿Necesitas un ERP para tu tienda online? ¿Deseas conocer más sobre algunos de nuestros productos o servicios?
Déjanos un mensaje.
Usualmente respondemos en uno o dos días laborables. Con gusto te atendemos