Select Page

Módulos o Apps de Odoo para la gestión de Pymes: alcanzando el éxito con un solo software.

l

Publicado por Mailon Luis Valdés

el 02/08/2019
Título del artículo: Módulos o Apps de Odoo para la gestión de Pymes

Odoo es un potente software de gestión que garantiza que la empresa Pyme funcione como una maquina recién estrenada. Para ello cuenta con un sinfín de apps que realizaran la gestión de cada uno de los departamentos que conforman la empresa y los integrara para que funcione como un único sistema llegando  así a convertirse así en el software de gestión más adecuado para Pymes.

De seguro en este instante te pueden surgir muchas dudas en cuanto a Odoo se refiere y varias son las preguntas que pueden estar dando vueltas en tu cabeza. Es por eso que te invitamos que continúes con nosotros y encontraras la respuesta a todas tus incógnitas.

Primero que todo podemos decirte que Odoo cuenta con un gran número de módulos que están destinados a realizar los numerosos procesos que se desarrollan en una empresa sin importar su tamaño o nivel de organización.

Pero en este artículo nos enfocamos solo en los que ofrecen una solución a Pymes ya que tienen pocos trabajadores, con una organización sencilla y pocos departamentos. Los módulos de Odoo que encajarían perfectamente en proceso de gestión de una Pyme son:

  • Odoo CRM y Ventas
  • Odoo Facturación
  • Odoo Contabilidad
  • Odoo Recursos Humanos
  • Odoo Comercio Electrónico
  • Odoo Servicio de Asistencia

Una vez mencionados estos módulos te invitamos a que continúes con nosotros y conocerás más elementos que te permitirán identificar cada uno de ellos y como pueden contribuir con una mejor gestión de tu Pyme. ¡Continuamos!

Odoo CRM: Todo gira alrededor del centro del negocio ¨los clientes¨

Ofrece una interfaz moderna para agilizar los procesos de ventas y gestión de los leads en aras de un mejor aprovechamiento de las oportunidades. Algunas de sus características son:

  • Elaboración de pronósticos precisos ofreciéndote datos precisos para que logres tomar las mejores decisiones.
  • Ejecución de un mayor número de tareas en menos tiempo. Programación de estrategias en función del nivel de las ventas.
  • Revisión de resultados fácilmente y en tiempo real.
  • Comunicación directa con los clientes en tiempo real.
  • Integración con otras apps de Odoo (Mensajes masivos, Ventas, Facturación, Firma electrónica).

Si necesitas más información puedes consultar este artículo sobre Odoo CRM.

Odoo Ventas: realice presupuestos mediante un software sencillo

Permite realizar el proceso de venta con mayor eficiencia interactuando con una interfaz moderna e intuitiva.

Este módulo facilita la gestión de órdenes y contratos, creación de presupuestos y logrando establecer una comunicación con el cliente de una manera mucho más sencilla.  Se identifica por:

  • Permite a los clientes ver y firmar sus presupuestos desde cualquier localización.
  • Programación de alertas para actividades relevantes.
  • Obtención de mayores beneficios a través de la venta de productos complementarios.
  • Exhibición de productos profesionalmente ofreciendo información detallada.
  • Diseño de estrategias con precios y descuentos.
  • Automatización de operaciones que centradas en la relación con los clientes y en los ingresos.

Integración con otros módulos de Odoo (Firma electrónica, Creador de sitios web, CRM, Contabilidad)

Odoo Servicio de Asistencia: ofrece una excelente atención al cliente

Garantiza alcanzar el máximo nivel de productividad en los servicios de asistencia a los clientes creando para ello uno o varios canales y estableciendo pautas que determinen una mejor respuesta a las inquietudes recibidas. Se describe con las siguientes características:

  • Interfaz de usuario amigable, intuitiva y fácil de usar.
  • Múltiples canales con un funcionamiento inmediato para ponerse en contacto con sus clientes sin importar su ubicación.
  • Optimización para garantizar la productividad de tu equipo.
  • Permite vender, renovar, llevar a cabo ventas complementarias de asistencia.
  • Proporciona un autoservicio más completo con una base de conocimientos del cliente integrada.
  • Integración con otros módulos de Odoo(Chat en directo, CRM, Creador de sitios web, chat en directo)

Odoo Recursos Humanos: una herramienta para administrar las nominas

Este módulo permite automatizar todos los procesos de la gestión de los recursos humanos como la creación de los asientos contables para las nóminas de los empleados. Algunas de sus características son:

  • Mejor gestión de los trabajadores dela empresa con toda la información centralizada.
  • Ejecución de un seguimiento a las horas de trabajo semanal o mensual.
  • Seguimiento más simplificado de las ausencias de los trabajadores por vacaciones o enfermedad.
  • Determinar la evaluación de los trabajadores de una manera simple.
  • Optimización de los procesos de contratación.
  • Permite que los trabajadores se sientan más comprometidos con la empresa con la creación de una red social interna.
  • Integración con otros módulos de Odoo (Permisos, Gastos, Contratación, Valoración)

Odoo Facturación: La facturación de la forma más sencilla.

Garantiza una mejor gestión de facturas, un manejo de pagos más simple y una generación de informes automatizados y mucho más simplificado. Puede ser identificado por:

  • Facilita grandemente el proceso de facturación.
  • Mejor gestión de contratos, creación de facturas recurrentes, facturar las hojas de horas y realizar el proceso de cobro de manera más rápida.
  • Conversión de presupuestos en facturas realizando el mínimo esfuerzo.
  • Seguimiento de todos los movimientos bancarios y consultar el estado de las facturas.
  • Datos completos que permiten obtener una imagen detallada de las ventas.
  • Integración con otros módulos de Odoo (Proyectos, Compra, Contabilidad, Ventas)

Odoo Contabilidad: realiza el proceso contable en menos tiempo.

Ofrece la oportunidad de mediante una interfaz amigable y muy intuitiva realizar todos los procesos contables de tu negocio reduciendo considerablemente el tiempo de todos ellos. Varias de sus características son:

  • Herramientas que garantizaran el ahorro de tiempo (conciliación sencilla, sincronización bancaria, facturación, gestión de facturas y gastos)
  • Proceso de cobro de manera más eficiente y rápida (facturas electrónicas y seguimiento automatizado).
  • Personalización de los informes según se estime conveniente.
  • Automatización del proceso de creación de transacciones.
  • Integración con otras apps de Odoo (Punto de venta, Inventario, Ventas, Gastos)

Puedes conocer más detalles en este artículo sobre Odoo Contabilidad.

Odoo Comercio Electrónico: Monta una moderna tienda en línea.

Este es un módulo que permite montar una tienda online de manera muy simple. Posee herramientas integradas para optimizar el proceso de ventas y se centra en ofrecer una experiencia de compra diferente.  

Alguno de los elementos que la distinguen el Módulo de Comercio Electrónico son:

  • Creación de páginas que pueden ser personalizadas en poco tiempo.
  • Solución lista para usar desde el primer momento con una plataforma de comercio electrónico integrada.
  • Posee todos los procesos de marketing automatizados.
  • Páginas y temas personalizados que permiten crear un diseño profesional sin ser necesidad de tener grandes conocimientos de diseño.
  • Integración con otras apps de Odoo (Blogs, Ventas, Creador de sitios web, marketing electrónico)

Resumiendo: Odoo es un software de gestión de empresas a considerar.

Odoo pone a tu alcance una gran oportunidad ofreciéndote un potente software de gestión muy fácil de usar, fiable, amigable, escalable y dinámico.

Hasta hace muy poco tiempo no estaba al alcance de todos.

Puede adaptarse perfectamente a las necesidades de tu Pyme ya que es un software de código abierto.  Además es mucho más fácil de usar que cualquier otro software de gestión y ofrece la posibilidad de poder gestionar todos los departamentos de tu negocio en una sola aplicación.

Solo falta que te decidas y te unas al equipo de Odoo, al cual ya pertenecen ya casi 4 millones de usuarios que quieren sacarle el máximo provecho a sus negocios. Esto solo lo alcanzarás realizando una buena gestión con este software disponible ahora mismo en el mercado: Odoo.