La nueva versión de Odoo, el software de gestión de empresas de código abierto, ha sido presentada en los primeros días de este mes de octubre.
La comunidad de empresarios y usuarios de Odoo en general han estado esperando esta nueva versión que viene con un número notable de cambios enfocados especialmente en la usabilidad, la experiencia de usuario y en hacer más eficiente la gestión de las pymes y grandes empresas.
En Octupus hemos recopilado una lista de los cambios más relevantes que puedes consultar con más detalle en este artículo.
Los usuarios que ya están familiarizados con Odoo podrán notar rápidamente las mejoras al utilizar la nueva versión.
Puedes solicitar una demo de Odoo 13 gratis y visualizar los cambios.
En Odoo 13 se continuó mejorando la versión Enterprise aunque la parte fundamental del software también se encontrará disponible en la versión Community.
Además ambas versiones son interoperables ya que utilizando una versión se podrán utilizar apps de la otra y viceversa.
A continuación se hará mención de algunas nuevas apps y servicios disponibles en esta nueva versión:
Otros cambios fueron sugeridos por la comunidad y también en respuesta a bugs y otras optimizaciones.
Modificados algunos aspectos en la vista de lista:
Actualizaciones en el módulo Ventas:
Odoo 13 llega en un momento en que la transformación digital sigue teniendo cada vez más relevancia para las empresas en España.
Esta es una nueva versión que trae características y funcionalidades que permitirán a las pymes mejorar sus procesos internos y hacer sus negocios más rentables.
Los cambios más notables están relacionados con mejoras en la experiencia de usuario, el mapeo de procesos internos en el software, mejoras en módulos y funcionalidades así como nuevas integraciones.
Esta nueva versión ha demostrado la fortaleza de un software ERP de código abierto, siendo la activa comunidad de Odoo la protagonista en la detección de errores y su solución, el estudio para mejorar el software y las nuevas funcionalidades.
Odoo es un software que evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos. Actualizar a Odoo 13 significa ponerse al día con lo último en gestión de empresa y comenzar a disfrutar de inmediato de las mejoras y optimizaciones que trae este software.
Las pymes españolas deben considerar su uso como una alternativa potente para gestionar sus procesos y alcanzar altos niveles de productividad.
Octupus, como partner oficial de Odoo en España, puede realizar la implantación y parametrización de este software, con desarrollos a medida integrándolo con otras plataformas y sistemas.