Select Page

Odoo 14: lista de novedades y cambios para este 2020

Publicado por Yobal Cabrera

el 07/05/2020

El equipo de Odoo hizo públicas en su gran evento Odoo Experience el pasado año pasado varias de las características más relevantes de su nueva versión Odoo 14, la cual saldrá al mercado en el mes de octubre del año actual.

Esta noticia ha generado cierto nivel de expectativas en sector empresarial y entre los usuarios, pues todos esperan que Odoo continúe ofreciendo nuevas funcionalidades y características que hagan de este software una herramienta mucho más completa y eficiente para las empresas que la utilizan.

Novedades y cambios en Odoo 14:

  • Nuevas características para garantizar el ahorro de tiempo.

  • Mayor nivel de integración entre aplicaciones.

  • Nuevas herramientas de Inteligencia de Negocios.
  • Mayor número de notificaciones inteligentes.

  • Cambios en el marco de trabajo.

  • Nuevas herramientas de personalización a través de Odoo Studio.

  • Nuevo módulo de limpieza de datos.

  • Nuevo panel de control de gastos.

    Continúa con nosotros y entérate de los detalles.

    Odoo 14 va a contar con varias funcionalidades que hacen de esta nueva versión una propuesta muy atractiva. Algunas de ellas son:

    Anima tus conversaciones con nuevos emojis

    Esta nueva versión permitirá que puedas agregar emojis a tus conversaciones para hacerlas más amenas y cordiales. Esto estará disponible en Odoo Chat y en campos de entrada de textos.

    Nuevo widget de catálogo de productos

    Se ha incorporado en el módulo de sitio web un nuevo widget de catálogo de productos. Podrás editar los detalles de cada producto según los requisitos de la plantilla usada y su publicación en el sitio web se realiza de manera sencilla.

    Inteligencia de Negocios

    • En Odoo 14 será posible el uso de tablas Pivot automatizadas dentro de Odoo, con el uso de fórmulas y otros elementos que permitirán analizar información con mayor precisión y rapidez
    • Se mejoran la visualización de dashboards y gráficos
    • Reportes de Ranking: permitirá un vistazo rápido a múltiples fuentes de información dentro de Odoo para poder analizar el funcionamiento de tu pyme como un todo y tomar las decisiones más acertadas

     

    Impresión de listas de precios desde las listas de productos

    Odoo 14 cuenta con una opción que te permitirá imprimir listas de precios con la misma moneda que posee la lista de productos.  También podrás seleccionar los productos de datos maestros en la vista de lista para generar informes.

    Varias herramientas de personalización para tu sitio web

    • Nueva herramienta para permitir la visualización de datos en forma de gráfico.
    • Nuevo widget de cuenta regresiva para administrar o aumentar las ventas y para el tráfico de productos en el módulo de comercio electrónico.
    • Nueva vista rápida de ofertas y promociones para los clientes a través una ventana emergente.
    • Se mejoran más de 50 bloques predefinidos para el constructor de sitio web con nuevas opciones.
    • Ahora el header y el footer será 100% personalizable y con la posibilidad de añadir widgets.

    Nuevo módulo de limpieza de datos

    En Odoo 14 podrás eliminar todos los datos duplicados a través de una funcionalidad integrada y así eliminar redundacias.

    Mejoras en el módulo de Odoo Studio

    • Ahora Odoo Studio traerá una nueva forma de organizar los distintos elementos disponibles para la construcción de una App, haciendo mucho más rápido e intuitivo este proceso.
    • También se incluye la posibilidad de crear flujos de aprobación personalizados. Estos flujos podrán implementarse con Odoo Studio como parte de una nueva app o modificando otras ya existentes dentro de Odoo. Con esta funcionalidad se pueden crear con unos pocos clics soluciones a procesos complejos que requieran distintos niveles de aprobación por distintos usuarios.
    • También se añaden mejoras en los campos autocalculados y se podrán crear botones o call to actions completamente personalizables.

    Cambios en el módulo de POS

    El Programa de Cupones y Promociones (POS) se trasladará a la versión Community de Odoo 14. Además se añaden a este módulo nuevas opciones para los programas de fidelización y nuevas promociones.

    Sigue Odoo Experience 2020 con Octupus:
    Durante los próximos días estaremos atentos a las últimas novedades que anuncie Odoo durante el evento Odoo Experience

    Otras funcionalidades de Odoo 14

     

    • En esta nueva versión se agrega una función de recurrencia en la configuración de los proyectos. Esta función puede ser habilitada de manera predeterminada en todos los proyectos existentes y en los que se crearan en el futuro.
    • Odoo 14 al crear una nueva base de datos define de forma predeterminada una contraseña maestra segura para proteger la integridad de la misma. El objetivo de esta nueva funcionalidad es establecer una contraseña maestra segura para la base de datos de cada instancia de Odoo.
    • Posibilidad de acceder a la zona horaria del computador desde donde trabaja cada empleado para guardar las fechas de las licencias y mostrar notificaciones de advertencia en caso de que las zonas horarias del cliente y el empleado que lo atiende no coinciden.

    Múltiples beneficios para tu empresa

    Siempre que sale al mercado una nueva aplicación una de las principales incógnitas que salen a la luz respecto al tema es que beneficios trae consigo su uso. Odoo 14 no queda ajena a esta tendencia, por eso a continuación te mencionamos varios de los beneficios que ofrecerá a tu empresa esta nueva versión:

    1. Ahorro de tiempo

    Odoo 14 cuenta con nuevas características que garantizarán un ahorro considerable de tiempo a los trabajadores de tu empresa. Estas nuevas características viabilizarán los procesos de entrada o procesamiento de documentos, pedidos de ventas, transferencias de acciones, entre otros.

    1. Mayor integración entre aplicaciones

    En esta nueva versión ya podrán integrarse aplicaciones como comercio electrónico y alquiler. Las plantillas de correo electrónico ya podrán integrarse con Odoo Studio lo cual garantizará un ahorro considerable de tiempo en el proceso de crear nuevas plantillas de correo electrónico en esta aplicación. Se esperan, entre otras, estas nuevas integraciones:

    • Ecommerce + Rental
    • Documents + Cualquier App
    1. Varios cambios en el marco de trabajo para mejorar el rendimiento

    En esta nueva versión se efectuaron varios cambios importantes en su ERP y su CRM para mejorar el rendimiento del software y para garantizar la facilidad de desarrollo para los usuarios.

    Estas mejoras se realizaron gracias a la constante comunicación que existe entre Odoo y sus usuarios.

    1. Nuevas notificaciones inteligentes

    En esta nueva versión fueron incluidas varias notificaciones inteligentes en el conjunto actual de características de Odoo Autobot.

    Odoo Multichannel estará disponible para Odoo 14:

    Al igual que con versiones anteriores de Odoo, el equipo de Octupus ofrecerá una versión optimizada de Odoo Multichannel para esta nueva versión. Consulta las opciones disponibles que tiene Odoo Multichannel para tu Ecommerce.

    Preguntas frecuentes sobre actualización de Odoo

    ¿Qué versión de Odoo puede actualizar a Odoo 14?

    Los que posean Odoo Enterprise  podrán actualizar a Odoo 14. 

    ¿Odoo 14 estará disponible en la versión Community?

    Con cada nueva versión, Odoo también lanza una una actualización para Community. Usualmente algunos módulos que eran antes Enterprise pasan a esta versión con cada actualización

    ¿Cuánto cuesta actualizar a Odoo 14?

    Odoo cobrará 16 euros por cada 100 líneas de código. Odoo se reserva el derecho de aceptar la migración en base a la versión que tenga el cliente y la integridad y cambios en el código. Los partners también pueden realizar la actualización de la versión.

    ¿Qué debo tener en cuenta para actualizar a Odoo 14?

    Si durante el proceso de implantación o posterior a este se han realizado desarrollos personalizados a tu instalación de Odoo, debes consultar con el partner/empresa que los ha realizado antes de actualizar. Pueden producirse errores en algunos casos. 

     

    ¿Cuándo saldrá Odoo 14?

    Se espera que Odoo 14 esté disponible desde Octubre de 2020 

    Nueva versión de Odoo, nuevos beneficios para tu empresa

    Esta más que demostrada la hipótesis de que la transformación digital cada vez adquiere mayor significado para todas las empresas a nivel mundial, y en especial para las pymes de España.

    Esta nueva versión hace énfasis en nuevas características y funcionalidades que de manera general van dirigidas a:

    • Inteligencia de negocios
    • Mejoras en los módulos web
    • Mejoras en opciones de personalización
    • Mejoras en importación y análisis de datos
    • Mejoras técnicas

    Esta nueva versión que está por salir al mercado sigue demostrando la fortaleza con la que cuenta Odoo al ser software ERP de código abierto que se adapta con facilidad a cualquier pyme y está en constante evolución.

    Es importante destacar que cada una de las modificaciones que se hacen de una versión a otra es gracias al resultado del continuo intercambio que existe entre Odoo y su amplia comunidad de usuarios y desarrolladores.

    Octupus, como partner oficial de Odoo en España, puede realizar la implantación y parametrización de este software, con desarrollos a medida integrándolo con otras plataformas y sistemas.

    Si necesitas de nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos.

    También te puede interesar…

    0 Comments

    Submit a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Mantente al día con las novedades de Odoo, sus aplicaciones, gestión de empresa y transformación digital.

     

    Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

    Abrir chat