Uno de los principales desafíos a los que debe enfrentarse constantemente tu empresa es lograr una buena conexión con sus clientes.
Para cumplir con este objetivo la mejor acción que podrás ejecutar es realizar social marketing. Con ello lograrás que tu empresa mantenga una comunicación constante con sus clientes a través del chat en vivo, redes sociales, notificaciones push, entre otros.
Una herramienta ideal para cumplir con estos propósitos y para mantener los servicios que ofrece tu empresa en la preferencia de sus clientes sería Odoo Social Marketing
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchos equipos de marketing es la atribución de sus resultados según las conversiones y la gestión de los gastos. Con Odoo Social Marketing, puedes medir los resultados de tus campañas y los presupuestos asignados a estas, para que puedas calcular el ROI con facilidad.
Esto es posible gracias a la integración de este módulo con las Apps financieras de Odoo y el resto del ecosistema de aplicaciones.
¿Sabes cómo usar este importante módulo de Odoo?
Si tu respuesta es negativa, tranquilo que este artículo es para enseñarte cómo usarlo. Y si tu respuesta es positiva acompáñanos y ejercita tus conocimientos.
Todo este proceso es fácil de realizar y no requiere de grandes conocimientos técnicos para realizarlo.
Es tan simple como realizar estos dos pasos: primeramente debes dirigirte a la tienda de aplicaciones de Odoo e instalar el módulo Social Marketing.
¡Sencillo!
Social proof en tu tienda Shopify: estrategia de marketing digital para aumentar las ventas
Una vez nos situemos en la ventana correspondiente a esta funcionalidad nos encontraremos dos opciones a elegir:
Es importante resaltar que antes de comenzar a usar esta app debes sincronizar las cuentas de redes sociales que se utilizarán para difundir tus publicaciones.
Para ello debes elegir la opción de ¨Añadir un Stream¨.
Una vez hayas seleccionado esta opción puedes elegir cualquiera de las cuatro redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram o Linkedin) para vincular con Odoo Social Marketing.
Cuando vincules las cuentas de las redes sociales esta app te redirigirá a sus canales respectivos.
Al crear nuevas secuencias de publicaciones en cada cuenta, se creará automáticamente una nueva columna.
En caso que sea necesario puedes modificar las secuencias de publicaciones creadas o personalizar las vistas según estimes conveniente.
Odoo 16 traerá integraciones con otras redes sociales.
Al sincronizar cuentas de redes sociales a las secuencias de publicaciones, se agregarán automáticamente algunos KPI.
Ellos son:
Para realizar una nueva publicación o enviar algún tipo de mensaje a tus seguidores debes seleccionar la opción ¨Nueva publicación¨.
Una vez seleccionada esta opción se abrirá una nueva ventana en la cual podrás crear tu nueva publicación.
Recuerda que cada red social tiene sus características
Es importante que adaptes el contenido de tu publicación a la red social en cuestión y a tu audiencia. Recuerda pensar siempre en tu buyer persona y en la forma de interactuar con él.
Para configurar las notificaciones push en el sitio web de tu negocio debes seguir la siguiente secuencia de pasos:
Una vez seguida esta secuencia aparecerán nuevos campos configurables de las notificaciones push.
Una vez hayas realizado esta configuración aparecerá a todos los visitantes de tu sitio web una ventana emergente pidiendo autorización para recibir notificaciones push.
En caso de que esta petición sea aceptada podrás enviar notificaciones a tus visitantes de manera individual o en grupo.
Puedes realizar un seguimiento de las páginas del sitio web de tu negocio a través de la aplicación de sitio web y monitorizar todos los visitantes que llegan a tus páginas.
Si existen visitantes que estén autenticados pues contactarlos a través de notificaciones automáticas, chat en vivo, mensajes, correo, entre otros.
Esta app (Social Marketing) está asociada por defecto con Facebook y Twitter. Además puedes en caso que sea necesario configurar cuentas propias.
Para ello es necesario activar el modo desarrollador y seguir los siguientes pasos:
Planifica tus campañas y tu línea editorial
Es importante que todas tus campañas estén orientadas a objetivos concretos, realizables y que se puedan medir. Las redes sociales son un medio excelente para interactuar con tu audiencia pero un error puede hacerte caer rápidamente.
Antes de usar esta potente herramienta, ten a mano tu calendario editorial y asegúrate de seguir una estrategia coherente a lo largo del tiempo.
Otra opción de este módulo es la creación de campañas de redes sociales. Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:
En caso que sea necesario pueden ser creadas etapas en cada campaña.
Después de creada la campaña puede publicarse en las redes sociales haciendo clic en el botón ¨Enviar publicación social¨.
También puedes enviarla como notificación push haciendo clic en el botón ¨Notificación Push¨.
En otro caso puedes enviarla como mensaje haciendo clic en el botón ¨Enviar SMS¨.
Esto es todo por ahora, es así como funciona el módulo Social Marketing en Odoo 15. Esperamos haberte ayudado a aprender cómo utilizarlo.
Si todavía tienes alguna duda y en caso que lo necesites no dudes en contactarnos y te atenderemos con mucho gusto.
Ha sido un placer poder ayudarte, nos encontraremos nuevamente muy pronto.