Categorías: EcommercePrestashop

Prestashop 2020: novedades, funcionalidades y algunos módulos para seguir las tendencias ecommerce.

La plataforma ecommerce Prestashop continúa inmersa en la competencia existente entre varios CMS para posicionarse en la preferencia de sus usuarios.

Actualmente esta plataforma ecommerce cuenta con más de 300, 000 de tiendas online distribuidas por todo el mundo y para ellas ha preparado una serie de nuevos productos y novedades que las ayudarán a seguir aumentando el nivel de sus indicadores, en especial las ventas.

A modo de resumen las novedades de Prestashop para este 2020 son:
  • Nueva galería de imágenes para tu ecommerce.
  • Cambios en la solución de pago Prestashop Checkout.
  • Nuevo módulo Exit Pop up para mostrar ventanas emergentes.
  • Nueva versión del módulo de Tarjeta de regalo Premium.
  • Nueva versión 1.7.7 de Prestashop.

En este artículo haremos referencia a los cambios y novedades más relevantes. También haremos mención de algunos módulos de Prestashop que te ayudarán a explotar las tendencias ecommerce de este año y varias de las características de la última versión disponible de este CMS. Es por eso que sin más comenzamos.

La compra de productos será más rápida y ágil desde la home del sitio web de tu negocio a través de Lookbook sin la necesidad de visualizar todo el catálogo de productos, lo cual garantizará una mejora en su tasa de conversión.

Este nuevo módulo te permite etiquetar a varios productos en la imagen destacada de uno o varios productos en específico. Con esto lograrás motivar a los clientes de tu ecommerce a visitar las páginas de productos.

Mejoras en la solución de pago Prestashop Checkout

Mejoras en la solución de pago Prestashop Checkout

Mejoras en la solución de pago Prestashop Checkout

Esta solución de pago, presentada al mercado en septiembre del pasado año, permite que los ecommerce de esta plataforma ecommerce acepten varios métodos de pago utilizando un único modulo desarrollado con PayPal: billetera de PayPal, tarjetas bancarias y las soluciones de pago que más abundan en Europa (Sofort, Bancontact, iDeal, entre otros).

A continuación te mencionamos algunas de las novedades más relevantes de esta solución de pago:

  1. Ahora está disponible para 9 países: a la lista de países que si lo permiten se suman Estados Unidos, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica.
  2. Compatible con la versión 1.6 de Prestashop: a partir de ahora este módulo podrá ser utilizado en la versión 1.6 de forma gratuita y beneficiarse de sus ventajas. Algunas de ellas son:
  • Alto nivel de seguridad.
  • Cobertura internacional.
  • Solución de pago integrada para tarjetas de crédito, PayPal y otras soluciones de pago locales.
  • Comunicación directa con un equipo de soporte especializado.
  1. Realiza pedidos de manera inmediata (Pago rápido): como sugiere su nombre, esta función está destinada principalmente a ahorrar tiempo a sus clientes al reducir la cantidad de pasos necesarios para completar un pedido en su tienda.

La función Pago Express permite a los visitantes conectarse directamente con su cuenta PayPal, lo que les evita tener que ingresar su dirección de entrega y crear una cuenta en su tienda, dos pasos muy importantes que pueden causar problemas importantes durante el proceso de compra. La función Express Checkout está disponible para las tiendas PrestaShop a partir de la versión 1.7 equipada con el módulo PrestaShop Checkout.

Nuevo módulo Exit Pop up para mostrar ventanas emergentes

Exit Pop up: con este nuevo módulo podrás realizar la configuración de ventanas emergentes para que sean mostradas en el momento que los clientes de tu ecommerce estén a punto de marcharse. Varias de las principales ventajas de este nuevo módulo son:

  • La personalización del módulo se realiza de manera sencilla y en pocos pasos.
  • Posibilita identificar los carros abandonados por los clientes con nombres sugerentes.
  • Es una herramienta que permitirá aumentar la tasa de conversión de tu tienda online.

Nueva versión del módulo de Tarjeta de regalo Premium

Tarjeta de regalo Premium: este módulo es muy efectivo para alcanzar nuevos clientes y elevar las ventas de tu ecommerce. En esta nueva versión ya podrás personalizar el email que se enviará a los destinatarios para el envío de mensajes personalizados.

También podrás adaptar las plantillas de correo electrónico con los colores que identifican a tu negocio. Además, esta nueva versión posee varias funcionalidades que facilitarán el análisis de las estadísticas de las tarjetas de regalo.

4 módulos de Prestashop idóneos para seguir las tendencias ecommerce en este 2020

La red de redes (internet) está evolucionando constantemente y como parte de ella los ecommerce también se encuentran bajo esta influencia de cambio.

La mayoría de las modificaciones en las tiendas online influyen directamente en la experiencia de usuario, ya que las mismas por lo general se centran en mejorar la experiencia de usuario en los procesos de compra o contratación de servicios de las mismas.

A continuación te mencionamos 4 de las tendencias que rigen el funcionamiento de los ecommerce en este año 2020 y 4 módulos de Prestashop con los que puedes aprovecharlas:

Establece una atención diferenciada a tus clientes utilizando el módulo Live Chat Pro

La atención al cliente es muy importante para todo ecommerce, es por eso que una de las principales tendencias de los ecommerce en este 2020 es la utilización de chats online.

Con la utilización de un chat podrás establecer una comunicación directa con todos los clientes de tu tienda online ofreciendo una atención personalizada a cada uno de ellos.

Con Live Chat Pro podrás guiar a los clientes de tu ecommerce por todo el proceso de compra y saldar todas las dudas e inquietudes que puedan surgir en este trayecto.

Los clientes siempre buscan servicios de atención de calidad y efectivos, usando Live Chat Pro lo lograrás de la mejor manera.

Realiza el pago con Bitcoin x Cripto sin la necesidad de clave alguna

Bitcoin x Cripto representa el futuro del pago seguro por internet. A través de él se garantizan la realización de pagos online con alto nivel de seguridad y muy sencillos de realizar ya que solo es necesario escanear un código para realizar la conversión del pago.

En otras palabras, no es necesario firma o pin alguno ya que los pagos son realizados a través de un código QR que puede ser almacenado en el mismo dispositivo móvil.

El rasgo distintivo de este módulo es el alto nivel de seguridad que posee, ya que el Bitcoin funciona utilizando criptografía militar. Además a la hora de realizar el pago se genera una dirección de recepción Bitcoin sin necesidad de utilizar claves garantizando la seguridad del pago realizado.

Utiliza el módulo Medios del Producto para una descripción más detallada de tus productos

Cada vez son más necesarias las descripciones con un alto nivel de exactitud en los productos de tu ecommerce. Precisamente a través del módulo Medios del Producto esta situación queda solucionada ya que a través de videos podrás ofrecer descripciones de productos mucho más detalladas y completas.

Este módulo hace referencia a la tendencia muy utilizada en la actualidad ¨instant commerce¨ ya que con el video se busca alcanzar el convencimiento del cliente en el momento que observa el mismo. Y esta precisamente es la razón por la cual muchos ecommerce han optado por utilizar los videos en la descripción de sus productos.

Con la utilización de este módulo lograrás transformar las compras de tu ecommerce en un proceso interactivo que posibilitará elevar el nivel de conversiones y disminuir la tasa de rebote  de tu tienda online.

Utiliza las redes sociales para promocionar tu negocio con el módulo Muro de Pared de Redes Sociales

Con Muro de Pared de Redes Sociales podrás colocar enlaces directos a los perfiles de las distintas redes sociales de tu ecommerce. De esta forma los clientes también podrán encontrar a tu negocio en las redes sociales y aumentar el poder de la marca ya que según estadísticas más del 80% de los clientes consultan con anterioridad los productos que desean comprar en las redes sociales.

Otra de las novedades de Prestashop para este año: nueva versión 1.7.7

El equipo de Prestashop se encuentra en constante movimiento tratando de corregir los errores e inquietudes que los usuarios puedan presentar al utilizar esta plataforma ecommerce, razón se lanzan al mercado nuevas versiones en periodos de tiempo relativamente cortos.

Dentro de esta tendencia se encuentra el Prestashop 1.7.7, para que conozcas cuáles son las novedades de esta nueva versión a continuación te mencionamos varias de sus características más relevantes:

Sección de Pedidos rediseñada

Esta sección es uno de los puntos fuertes de Prestashop ya que a través de ella se puede realizar la gestión de envíos y pedidos. A continuación te mencionamos varias de las nuevas funcionalidades, cambios y mejoras que han sido realizados en esta sección:

Nuevas mejoras y funcionalidades

  • Esta nueva versión posee varias funcionalidades que permiten realizar la gestión de los pedidos de una manera más sencilla.
  • A partir de ahora se puede cambiar directamente el estado de los pedidos desde la propia lista de pedidos.
  • Nuevas clasificaciones para los estados de los pedidos
  • A partir de cuatro colores podrás identificar cuáles son los estados de los pedidos de su ecommerce.
  • Nuevo diseño y reestructuración de la forma en que se muestra la información de los pedidos
  • La página de los productos ha sido rediseñada, varias de las nuevas mejoras son:
  • Los listados de productos ahora poseen una paginación para no sobrecargarlos de información.
  • Visión concisa de todos los apartados.
  • El bloque de mensajes muestra los cuatro últimos y de ser necesario muestra toda la conversación a través de un pop-in.

Personalización del formato del tipo de monedas

Una funcionalidad que estuvo presente en pasadas versiones ahora ha vuelto en esta versión. A partir de ahora podrás dar el formato adecuado según el tipo de moneda en cuestión a los precios de tu ecommerce.

Mejoras en el módulo de Confianza y Seguridad del cliente

El módulo de Confianza y Seguridad del cliente ahora posee nuevas funcionalidades y una visualidad diferente.

Varias de sus nuevas funcionalidades son:

  • Creación y organización de contenido de una forma más sencilla.
  • Posibilidad de elegir en que página quieres mostrarlo.
  • Cambiar el color de algunos elementos.

Varias mejoras en camino:

  • Nueva versión mejorada del módulo Lista de Deseos.
  • Nueva versión del módulo Theme Custom las páginas de producto y de categoría.

Resumiendo

No cabe duda que la plataforma ecommerce Prestashop es una de las más utilizadas por los ecommerce a nivel mundial, fundamentalmente en Europa y sobre todo España.

Por tal motivo su equipo de desarrollo en aras de continuar en la preferencia de sus usuarios se encuentra en constante movimiento, analizando todos los errores e inquietudes que puedan surgir en relación a la plataforma y lanzando nuevas versiones para solucionarlo.

Siguiendo esta tendencia en la primavera de este año fueron presentadas una serie de mejoras y nuevas funcionalidades que hasta el momento han alcanzado un alto nivel de aceptación entre los usuarios de Prestashop.

Esperamos haberte podido ayudar a ponerte al tanto en cuanto a lo nuevo del mundo de Prestashop con nuestro artículo. Pero antes de finalizar no queremos dejar de mencionarte otro tema que puede ser de tu interés si tienes tu negocio montado en una tienda online creada en Prestashop. Acá te dejamos el enlace:

Esperamos encontrarte nuevamente muy pronto en otro de nuestros artículos. Hasta entonces.