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¿Qué hay de nuevo para tu tienda shopify en este 2020?

Publicado por Mailon Luis Valdés

el 28/07/2020

No cabe duda alguna que en el año 2020 el equipo de Shopify continúa en el cumplimiento de su misión de crear un CMS adecuado para satisfacer todo tipo de tendencia de los ecommerce.

A pesar de la pandemia de Covid-19 que ha afectado al mundo no se han detenido los avances en esta plataforma, todo lo contrario, su equipo de desarrollo se ha empeñado en acelerar los lanzamientos de varios cambios y novedades para el año en curso.

En el evento Shopify Reunite realizado en el mes de mayo fueron anunciados todas las novedades y cambios que se realizarán en su plataforma ecommerce y que estarán disponibles en su gran mayoría para finales del presente año.

En este artículo te mencionaremos los más relevantes y en que consiste cada uno de ellos. Acompañamos hasta el final y no te pierdas ningún detalle. ¡Comenzamos!

Las principales novedades de Shopify para este 2020 son:

  • Nuevas herramientas para elevar la rentabilidad y la internacionalización de tu ecommerce.
  • Admisión de mayor cantidad de monedas.
  • Nuevas opciones para el marketing y las ventas y mejoras en el editor de tienda.
  • Mayor transparencia de los precios de tu negocio.
  • Mejoras que permiten una mejor gestión de la logistica y  del proceso de venta de tu tienda.

Para elevar los índices de rentabilidad de tu ecommerce el equipo de Shopify ha creado tres nuevos productos, los cuales buscan dar solución a las problemáticas de los negocios de menor tamaño, ellos son:

Shopify Pay: se centra en ofrecer facilidades de pagos a los clientes de tu negocio. Con este producto los ecommerce creados con Shopify darán la opción a sus clientes de efectuar el pago de su compra en cuotas, sin cobrar por términos de tarifas adicionales ni intereses.

Shopify Balance: este producto te permite visualizar todas las transacciones de tu ecommerce de manera sencilla. Podrás realizar una mejor gestión de los ingresos de tu negocio y efectuar el seguimiento de los pagos pendientes y realizados de manera más eficiente. Además, te ofrece la oportunidad de contar con una tarjeta Shopify Card que permite la realización de compras online y la extracción de efectivo en cajeros automáticos.

Shopify Capital: con esta herramienta podrás realizar la financiación de tu comercio electrónico de una manera más sencilla que a través de los bancos. También ofrece varias opciones de pago que estarán estrechamente relacionadas a la rentabilidad de tu ecommerce.

Varias herramientas para lograr la internacionalización de tu ecommerce

Se ha comprobado a través de estudios de mercado que una cantidad superior a un tercio del total de clientes de los ecommerce creados en Shopify son originarios de países distintos al de donde radica este negocio.

Es por eso que entre la lista de cambios que ha anunciado el equipo de Shopify se encuentra una nueva funcionalidad que permitirá realizar la asignación de un dominio, moneda e idioma a cada país. Esta nueva funcionalidad ha sido creada para mejorar la experiencia de compra de cada cliente sin importar el país del que provenga.

Alcanza un mayor número de clientes con una mayor variedad de monedas

Otras de las mejoras realizadas es el aumento de la variedad de monedas permitidas (ahora en Shopify Payments serán admitidas hasta 133 tipos de monedas oficiales). Con estas nuevas funcionalidades los procesos de venta de tu ecommerce relacionados a clientes internacionales se realizarán de una manera mucho más sencilla, escalables y fluidos.

Nueva actualización en el editor de tienda

De igual manera se realizaron una serie de mejoras en algunos de sus productos habituales. Una de esas mejoras se ha realizado en el editor de tienda, lo cual garantizará que la creación de productos y de páginas de productos sea mucho más rápida y se necesite mucho menos esfuerzo para lograrlo.

Nuevas opciones para el marketing y las ventas de tu negocio.

El año 2020 ha sido una de las ocasiones en que han sido lanzados por Shopify una mayor cantidad de productos para mejorar el marketing y aumentar las ventas de tu ecommerce. Algunos de ellos son:

  • No es para nada despreciable la cantidad de usuarios que buscan satisfacer sus necesidades de compra a través de Google. Es por eso que uno de los nuevos productos presentados este año y que ha sido desarrollado en cooperación con Google permitirá a todos los negocios que utilicen esta plataforma puedan incluir su catálogo de productos en Google Shopping.
  • Otro de los productos es una nueva app denominada Shop, la cual es una aplicación gratuita que guarda de forma automática en varios dispositivos la información de las compras realizadas por los clientes de tu ecommerce para en un futuro posibilitar la opción de realizar compras rápidas.
  • Esta aplicación también ofrece a los clientes actualizaciones de entrega en tiempo real a los clientes como un mecanismo para impulsar las ventas de tu negocio.
  • También está el caso de Facebook Shops que permitirá la creación de tiendas online en Facebook e Instagram para permitir a sus clientes la posibilidad de realizar compras sin la necesidad de abandonar estas redes sociales.
  • Otro de los productos creados para elevar las ventas de tu tienda Online es Shopify POS: que funciona como punto de venta físico de Shopify para sincronizar las ventas de tus tiendas online y física en un único canal administrativo. Posee una funcionalidad de red inteligente que personaliza la manera en que se organiza el Shopify Pos de tu ecommerce y que se adapta con gran facilidad a los flujos de trabajos cambiantes de cada negocio. Además, realiza la incorporación de algunas aplicaciones para apoyar los programas de fidelización y lealtad de tu ecommerce.
  • También está el caso de Shopify Ping. Esta es una novedosa y eficiente herramienta de chat a la cual se puede acceder gratuitamente y con la que podrás establecer un canal de comunicación directo con tus clientes.
  • El correo electrónico es uno de los canales más eficientes para realizar marketing en la actualidad y que permite alcanzar nuevos clientes y crear un nivel de fidelización entorno a la marca de tu ecommerce. Es por eso que es de vital importancia que tengas control sobre las interacciones que tiene tu negocio con sus clientes. Para lograr este propósito Shopify Email te ofrece las herramientas necesarias para una correcta comercialización de los productos de tu tienda online y para lograr la retención de sus clientes. Con ella podrás llevar a cabo la realización de campañas de correo profesionales sin la necesidad de poseer experiencia alguna en diseño.

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Incrementa la transparencia de los precios de tu ecommerce gracias a Custom FX

Con la creación de Custom FX podrás lograr un mejor control sobre los precios de los productos sobre diferentes monedas. Lo cual simplifica el proceso de cambio de divisas según el tipo de monedas empleadas. Con esta herramienta podrás realizar la venta de los productos de tu tienda online sin la necesidad de revisar con tanta frecuencia el valor de las divisas y las tasas de cambio que se aplican en un momento determinado.

Actualización de suscripciones

También en el evento Shopify Reunite fue  anunciado que el equipo de Shopify trabaja en conjunto con sus partner para lograr una mejor integración entre sus aplicaciones y brindar a todos sus clientes una experiencia de compra mucho más fluida y eficiente. También se agregó a su CMS una opción que realice la recomendación de productos directamente en el checkout.

Nuevos productos para realizar el proceso de venta de una manera mucho más sencilla y rápida.

Debido a la situación epidemiológica que está atravesando el planeta son varios los comercios de poco tamaño que quieren abrir un ecommerce para ofrecer sus productos online y en la mayoría de los casos carecen de conocimientos técnicos para lograrlo.

Para aprovechar esta oportunidad de mercado el equipo de Shopify ha desarrollado tres nuevos productos que ayudarán a este tipo de negocios a adentrarse en el mundo de los ecommerce sin muchas complicaciones. Estos productos son:

Tarjetas de regalo: este producto se ha incorporado a todas las tiendas creadas en Shopify sin importar el plan de pago que perciban, ofreciendo la oportunidad a los ecommerce de poder generar ingresos en caso que no puedan realizar ventas. Funciona como una herramienta para lograr la fidelización de sus clientes. Para más información puedes visitar la pagina del sitio web oficial de Shopify que se refiere al tema.

Propina virtual: con este producto ofrecerás la oportunidad a tus clientes de realizar donaciones de una cantidad específica de dinero o de un porcentaje del importe total de su compra. Lo más recomendable es que personalices esta opción para explicar que estas donaciones serán destinadas para alguna ONG o para ofrecer ayudas a tu equipo de trabajo. Puedes consultar más información en la página del sitio web oficial de Shopify que hace alusión al tema.

Express: este es un tema personalizado que permite lanzar una tienda online en cuestión de minutos. Este tema fue creado principalmente para ofrecer ayuda a los negocios que ofrecen sus servicios a  modo de establecimientos de alimentación o restaurantes, pero funciona correctamente en negocios de poco tamaño.

Nuevos productos que garantizaran una mejor gestión de tu tienda shopify.

Shopify también ha realizado cambios para lograr mejorar la gestión de los ecommerce. Algunos de ellos son:

  • Páginas de productos mucho mejor acabadas: se podrán pre visualizar las páginas de los productos y también podrán ser guardadas como borradores.
  • La creación de productos ahora requiere de mucho menos tiempo.
  • Fueron rediseñadas las listas de pedidos: Con el nuevo diseño se podrá observar de manera uniforme la información más relevante de cada producto lo que garantizará un procesamiento de pedidos mucho más eficiente.
  • Mayor nivel de optimización en la gestión de inventario: a partir de ahora todos los informes de inventario se encontrarán en tu sesión, lo que posibilitará un mejor rastreo, ordenamiento y recibo del inventario de todos los proveedores de tu negocio en Shopify.
  • La devolución de pedidos se ha centralizado: desde la plataforma se podrán realizar acciones sobre los envíos como la devolución, reembolso o envío de los mismos. También, en caso que lo consideres necesario podrás definir la política de devoluciones que consideres más adecuada para tu ecommerce.

Nuevas mejoras que garantizarán una mejor gestión de la logística 

Uno de los aspectos a los que Shopify ha dedicado mayor esfuerzo e inversión es en la gestión de la logística. Varias de las mejoras realizadas en este sentido son:

  • Dos nuevos productos click and collect y recolección sin contacto físico que permitirán a los clientes de tu ecommerce ahorrar en términos de envío y recoger sus compras en un local determinado.
  • Se ha desarrollado una nueva herramienta de entrega local: se simplificará y mejorará la experiencia a la hora de entregar pedidos locales.
  • Se ha continuado mejorando el servicio Shopify Fulfillment Network, aunque por el momento solo estará disponible para los ecommerce que radican en los Estados Unidos, se espera que muy pronto esté disponible para todos los usuarios de Shopify.
  • Se ha agregado un nuevo panel (performance dashboard) que garantizará un mayor rendimiento y velocidad de tu ecommerce.
  • Se ha aumentado la velocidad de carga de tu ecommerce gracias a la optimización de todas las imágenes que se utilizan en el mismo.

En resumen

Son disimiles y muy importantes los cambios y novedades que se han anunciado en el evento Shopify Reunite de este año y que harán de los ecommerce creados en Shopify más eficientes, más atractivos, más rápidos y sobre todo mucho más rentables.

La mayoría de estos cambios llegarán a finales de este año 2020 para complementar una plataforma ecommerce que de por sí ya es un software bastante completo.

Todos en España esperamos ansiosos la llegada de estos cambios y novedades que sin lugar a dudas ayudarán a seguir ganando adeptos a esta estupenda plataforma ecommerce.

Esperamos haberte podido ayudar con este artículo a que te decidas a utilizar los nuevos beneficios y mejoras que ofrece esta plataforma ecommerce a favor de tu tienda online. Si tienes alguna duda o comentario relacionado al tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Sobre el autor

Sobre el autor

Yobal Concepción Cabrera

Fiel seguidor de las letras, el deporte y el Marketing Digital. Soy Ingeniero Informático. Me gustan mucho la música y psicología humana. Integrante de la gran familia de Octupus.

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