El 2022 pasó a la historia como un año bastante agitado en el mundo del software empresarial. Si bien es algo que veníamos viendo hace tiempo, hay algunas señales que comienzan a marcar diferencias y que pueden hacer del 2023 un punto de inflexión en algunos aspectos.
La realidad de la situación mundial actual se continúa reflejando en las empresas y en las soluciones que necesitan para seguir creciendo sus negocios.
Como cada año, nuestros especialistas y consultores aquí en Octupus Technologies se reunieron para conversar sobre las tendencias en software empresarial y transformación digital que estaremos viendo en los próximos meses.
El equipo de marketing no se pudo aguantar y quiso compartir con nuestra audiencia algunos de estos pronósticos.
En este artículo:
- Los grandes ERP de la industria buscan migrar todo a la nube en un intento de actualizarse y no siempre saldrá bien.
- Los empresarios buscarán más personalización y software Open Source en 2023.
- En 2023 esperamos más ERP cerrados o propietarios expandiéndose a través de adquisiciones de otras empresas menores o conectores con terceros.
- El software empresarial continúa evolucionando para hacer frente a los retos logísticos que se espera continuén en 2023.
- La fuerza de trabajo variable puede comprometer algunos proyectos de implementación de Odoo en 2023.
- Odoo 16 y la posibilidad de usar todas las apps por un precio fijo aumenta la cantidad de implementaciones pero no todos los proveedores estarán listos para esta demanda.
- En 2023 los empresarios serán más selectivos y desconfiados que nunca a la hora de elegir un software ERP y un implementador.