Select Page

Posicionamiento SEO para Shopify, Prestashop y cualquier Ecommerce: aumenta la visibilidad de tu tienda online

Publicado por Mailon Luis Valdés

el 11/09/2020
seo ecommerce shopify odoo prestashop imagen destacada octupus

Si no te ven, no vendes. De nada vale tener una hermosa tienda online, con imágenes impactantes, repleta de ofertas. Es como si tu tienda estuviese al final de un pasillo oscuro lejos de las grandes avenidas y distritos comerciales. ¿Quién se acercaría a ese pasillo oscuro a mirar?

Tus potenciales compradores están en Internet, muchos de ellos buscando lo que vendes. Es por eso que quieres estar ahí para ofecerles tu producto o servicio cuando lo busquen en Google. Y la triste realidad es que los 5 primeros resultados se llevan el 72.1% de los clics, según un estudio de smartinsights.com

Para posicionarte más arriba en la lista, debes optimizar tu sitio en lo que se conoce como Optimización para motores de búsqueda o SEO.

Es cierto que también puedes pagar anuncios que se muestren en el buscador a la  vista de todos, pero a mediano y largo plazo esta estrategia usualmente no es rentable y queda reservada para temas puntuales.

Si tienes un Ecommerce este post es para ti. Independienteme del CMS que utilices, los conceptos que debatimos acá pueden aplicarse a todos en alguna medida.

En resumen, para optimizar el SEO de tu Ecommerce hecho con Shopify, Prestashop, WooCommerce o cualquier CMS debes tener en cuenta estos aspectos:

  • Seleccionar las palabras claves o keywords más relevantes para tu negocio.
  • Optimizar la arquitectura de tu Ecommerce tanto para Google como para los visitantes
  • Optimizar las url de todas las páginas de tu sitio
  • Optimizar título, metadescripciones e imágenes
  • Crear contenido único para cada página que contenga palabras claves relevantes
  • Utilizar marcado de Schema.org para ayudar a Google a entender mejor tu contenido.
  • Mejorar el enlazado interno
  • Solucionar problemas técnicos: velocidad de carga, contenido duplicado, redirecciones, etc
  • Optimizar tu sitio para dispositivos móviles y mejorar la experiencia de usuario (UX)

Vamos a repasar estos aspectos a continuación. Al finalizar, estamos seguros de que tendrás mucho más claro por dónde empezar a optimizar tu Ecommerce para obtener mejores posiciones en Google y con ello más visibilidad y ventas. Vamos a ello!

Atrás quedó la época en la que se hacía la optimización para buscadores poniendo varias veces la palabra clave en un texto o bien creando contenidos sin sentido repleto de keywords al azar que ningún humano podría entender pero con el objetivo de engañar a Google.

Con cada actualización de su algoritmo, Google busca ofrecer a los usuarios el resultado más relevante. Para ello, su principal objetivo es determinar la intención de la búsqueda y asi mostrar aquellos resultados que más cerca pudieran estar de lo que realmente necesitamos.

Cuando hacemos una consulta en Google, siempre hay una intencion en las palabras que escribimos.

Podemos dividir de manera general estas intenciones de búsqueda en las siguientes categorías:

Informacional: En este caso, el usuario busca información general y no queda clara aún la intención de compra. Pudiera ser, por ejemplo, “tipos de pantalla LCD” o “rutinas caseras de ejercicios”

Comercial: Cuando el usuario está buscando ya un producto o servicio, aún sin tomar una decisión al respecto, hablamos ya de una intención comercial en la búsqueda. Un ejemplo de esto sería: “Mejores monitores de PC” o bien “camisetas para hacer ejercicios en casa”

Navegacional: Este tipo de búsqueda usualmente incluye una marca o el propio nombre de la página web a donde el usuario quiere ir.

De Transacción: En este caso, ya la keyword o palabra clave manifiesta una intención clara de comprar o adquirir un producto o servicio. Por ejemplo “Comprar monitor LG 120 Hz” o “camisetas deportivas  Nike”

Como nuestra web es un Ecommerce, nuestro interés debe estar centrado en atacar aquellas keywords relacionadas con la intención de compra directa y en alguna medida también en aquellas con una intención comercial.

Estas keywords son las que más valor ofrecen, pues los usuarios que realizan estas búsquedas están más dispuestos a comprar o bien ya están considerando escoger entre algunas propuestas, y es ahí donde debemos atacarle.

Las keywords que reflejan una búsqueda de información general no son de interés para las tiendas online. Tal es así, que dentro de poco las keywords cortas en donde muchas veces es imposible determinar la intención sin un contexto, continuarán perdiendo interés en el SEO. Los esfuerzos de todos los especialistas SEO se centran ahora en keywords largas o longtails en donde los usuarios dejan claro qué es lo que están buscando.

¿Dónde cosigo las keywords o palabras claves?

Antes de comenzar a buscar, debes tener claro quién es tu buyer persona o comprador ideal. ¿Dónde está en internet? ¿Qué tipo de contenidos consume?  ¿Cómo buscaría este comprador ideal un producto o servicio como el que tú ofreces?

En cualquier caso, ya sea con herramientas gratuitas o de pago, puedes de ir de lo general a lo particular; o sea, comienza con una keyword o término más genérico y a partir de ahí comienza a depurar más tu lista hasta llegar a keywords más larga o longtails, las cuales ya tengan la intención de compra, que es lo que interesa para tu Ecommerce.

Puedes apoyarte en herramientas gratuitas o de pago para comprender cómo es que los usuarios buscan online.

Estas son algunas de las herramientas gratuitas que pueden ayudarte para el SEO de tu Ecommerce:

Google Search

Sí, así como lo lees. El propio buscador de Google te da las pistas acerca de las consultas más frecuentes en relación a cualquier tema. Sólo basta con teclear una palabra clave y hechar un vistazo a los resultados del autocompletar o la sección de búsqueda relacionadas, al final de la página.

Google Trends

Con Google Trends puedes determinar si alguna consulta es de interés en una zona o región determinada. Después de seleccionar el país, puedes escoger hasta 5 términos para comparar. Si bien no obtienes el total de consultas por término, si puedes hacerte una idea del interés que está generando determinado asunto, término o palabra clave.

Google Ads

Conocido hace un tiempo como Google Adwords, en el planificador de palabras claves, puedes tener una idea más precisa de la cantida de consultas o búsquedas mensuales alrededor de cada keyword. Consulta más información sobre cómo configurar una campaña en Google Ads.

Answer the public

En la versión gratuita de esta herramienta puedes conseguir algunas ideas de búsquedas alrededor de cualquier término. Sencillamente escoje el idioma y teclea un término. Eso sí, os resultados incluyen todas las regiones o países en donde se busca esa keyword.

Amazon Suggest

Nada mejor que las propias sugerencias de Amazon para entender qué se busca en cuanto a productos. Por supuesto, las consultas acá tienen una alta intención de compra. Similar a lo que sucede en el buscador de Google, comienza por teclear un término general relacionado con tu producto, y a partir de ahí observa cuáles son las sugerencias de Amazon. Luego continúa perfeccionando tu búsqueda hasta llegar a los términos que más te interesan.

Las herramientas gratuitas no ofrecen información completa

Desde el punto de vista SEO es importante atacar términos por regiones o países, pues los volúmenes de búsqueda y otras métricas varían de región en región, incluso a veces a nivel de ciudad. En dependencia de los clientes potenciales de tu ecommerce y sus caracterísiticas deberás crear una estrategia teniendo en cuenta este aspecto.

La gran mayoría de las herramientas gratuitas ofrecen resultados basados en regiones amplias o idiomas, por lo que puede que los resultados mostrados no apliquen del todo a tu buyer persona o comprador ideal en cuanto a intenciones de búsqueda, términos, etc.

Herramientas de pago

Si quieres acceder a información más precisa sobre las mejores keywords para tu Ecommerce, necesitarás comprar una de estas herramientas de pago para SEO. Muchas de ellas tienen versiones gratuitas limitadas, que también pueden ofrecerte datos importantes en caso de que no cuentes con el presupuesto necesario o no lo tengas claro aún.

Aunque las opciones disponibles varían entre una y otra, por lo general ofrecen métricas como la cantidad de búsquedas mensuales por país o región para determinada keyword, la dificultad de posicionamiento, el nivel de competencia, entre muchas otras. Con esta información a mano no solo entenderás cómo es que se busca tu producto, sino que también podrás encontrar brechas u oportunidades para posicionarte en base a lo que hace tu competencia.

Estas son algunas de las herramientas SEO que pueden servir para tu Ecommerce :

Identifica la competencia

Ver lo que hacen los demás en tu sector puede darte ideas no sólo de palabras claves sino te puede ayudar a identificar oportunidades que puedes usar para posicionar más rápido determinadas keywords.

En ocasiones, algunas palabras claves son tan competidas que es prácticamente imposible entrar en los 10 primeros lugares orgánicos, por lo que invertir esfuerzos en ello es un gasto de tiempo y de presupuesto.

Algunas herramientas de pago permiten hacer un análisis de la competencia para encontrar estas brechas de palabras claves. Si es algo que tienes a mano, te ayudará a obtener resultados más rapidamente y con el menor esfuerzo.

Ahora que ya tienes tus palabras claves a mano, es momento de optimizar la estructura de tu tienda online. ¿Importa esto para el SEO? Sí, y mucho. Pero también para los humanos.

La estructura de tu tienda debe estar concebida de forma tal que para llegar a una página de producto no se excedan 3 clics de profundidad. De igual forma, las categorias y subcategorías deben estar organizadas de manera coherente.

Vende más con tu Ecommerce:

Odoo Multichannel para  Ecommerce permite conectar tu tienda online con cualquier marketplace y transportistas. Es una solución todo en uno de código abierto. Compatible con Shopify, Prestashop, Woocommerce o cualquier CMS.

Estructura óptima SEO para tu ecommerce 

Los robots de Google, que indexan tu tienda cada cierto tiempo, pasan más trabajo intentando entender la estructura de una tienda compleja.

Mientras más profunda está una url, se considera por Google que esta es de menos importancia dentro de tu sitio web y por tanto será menos probable que se posicione, incluso si tiene las keywords y otros factores optimizados. ¿Imaginas que un producto muy importante el cual deseas vender, esté a 4 clics de la home? Google y las personas entenderán, pues, que muy importante no debe ser…

Vamos, que es como en el mostrador del supermercado, en donde se ponen a la vista los productos que se desean vender más pronto. 

Una estructura de tu tienda optimizada hace más fácil el trabajo a Google y mejora la experiencia de usuario para tus visitantes

Las siguientes infografías ayudan a entender el concepto de una forma más sencilla:

¿Cómo optimizar las url de tu Ecommerce?

Ahora ya tienes claro la estructura, hablemos de las direcciones de cada página de tu tienda. Estas también pueden optimizarse. Es sencillo: las Url de tu sitio web deben ser fáciles de entender para las personas y también para Google.

Para optimizar las url de tu tienda online, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:
  • Utiliza urls lo más cortas posibles.
  • Trata de incluir palabras claves relevantes en la dirección, ubicadas lo más cerca posible del inicio.
  • Trata que la url sea relevante para el usuario: Evita incluir números o caracteres extraños, o bien palabras que no le ayudan a entender dónde se encuentra o qué esta viendo.

¿Cómo optimizar los títulos, imágenes y metadescripciones en las páginas de tu Ecommerce?

Este es un de los aspectos más importantes en el SEO de un Ecommerce. Los títulos y metadescripciones son los que se muestran en los resultados de búsqueda a los usuarios. Por lo tanto, si están mal redactados o enfocados, dificilmente alguien haga clic sobre ese resultado.

Los clics en los resultados de búsqueda son una de las señales más fuertes para Google de que tu Ecommerce tiene contenido relevante para la consulta que se ha hecho. En la medida en que más clics va recibiendo tu web, más Google te va subiendo en el ranking para esa consulta. Por lo tanto, es un punto crítico que todo Ecommerce debe tener en cuenta.

Por suerte, la mayoría de los CMS tienen funciones ya incorporadas para asumir este tipo de tareas. En la imagen a continuación puedes observar un ejemplo en el backend de una tienda Prestashop.

Títulos

Para optimizar los títulos en tu tienda online o ecommerce puedes seguir estos consejos:
  • El título no debe sobrepasar los 60 caracteres de largo
  • Utiliza keywords relevantes y preferiblemente con potencial de clic alto
  • No malgastes caracteres en el nombre de tu tienda o en símbolos o números que no tienen sentido
  • Intenta que el título ofrezca información relevante y correlación con la página a la que conduce.

Metadescripciones

Las metadescripciones, por su parte, son ese espacio que tienes adicional en los resultados de búsqueda para complementar el título, y se mostrarán justo debajo de este. Si bien Google muchas veces puede escoger contenido de la página para mostrar en los resultados en lugar de la metadescripción, esta es una oportunidad que debes aprovechar.

Si quieres optimizar las metadescripciones de tu tienda online hecha con Shopify, Prestashop o WooCommerce, considera lo siguiente:
  • Ofrece una propuesta de valor clara y sencilla, no divagues entre ideas o escribas un texto generalista. Muéstrale al potencial cliente por qué debería interesarle ese producto o servicio.
  • Tu descripción no debe exceder los 150 caracteres. Aunque puedes escribir un poco más, es probable que el resto del texto más allá de este límite no sea visible en los resultados de búsqueda
  • Cada metadescripción debe ser única para cada página, pues ninguna de tus páginas deberían estar duplicadas en tu web.
  • Intenta incluir palabras claves relevantes o relacionadas a las keywords principales que no hayas utilizado en el título.

Imágenes

Las imágenes de tu Ecommerce también pueden optimizarse. Es cierto que tener imágenes de calidad son un factor importante para mejorar las conversiones. Pero utilizar archivos de imágenes demasiado grandes puede aumentar considerablemente el tiempo de carga de tu tienda, especialmente para los usuarios que accedan desde dispositivos móviles.

El tiempo de carga, especialmente en dispositivos móviles, es una señal para Google. Tu tienda online puede ser penalizada. Por otra parte, si el usuario percibe que la web demora demasiado en cargar es probable que la abandone, aumentando así la tasa de rebote.

También debemos tener en cuenta que Google no puede interpretar el contenido de la imagen en sí misma, sino que debemos ayudarle a entender de qué se trata.

Sigue estos consejos para optimizar las imágenes de tu Ecommerce para SEO:
  • Incluye en el nombre del archivo keywords relacionadas con el contenido de la imagen. No utilices nombres genéricos como por ejemplo, el que se obtiene de la cámara directamente.
  • El atributo alt debe rellenarse cuando sea posible, con una descripción de la imagen. Aquí también puedes incluir (de manera razonable, sin excesos) una keyword principal y otras relacionadas semánticamente con lo que se está mostrando en la imagen.
  • Comprime las imágenes en formatos de nueva generación como Webp, para reducir el tamaño de archivo. Cuando sea posible evita utilizar gráficos en PNG con transparencia, que usualmente tienen tamaños mayores.

Optimización del contenido

Este es uno de los retos más grandes para todos los Ecommerces. El contenido no solo es importante para Google sino también para los usuarios. De manera que aquí se combinan factores técnicos, de optimización de conversiones, experiencia de usuario y otros más. Y cada página necesita tener un contenido único. Si tu tienda online tiene muchas, esto definitivamente te tomará tiempo.

Las páginas de producto son las landing por naturaleza de tu ecommerce. Esto quiere decir que justo ahí es donde ocurren muchas de las conversiones.

    Para optimizar el contenido en las páginas de productos de tu Ecommerce creado con Shopify, Prestashop o Woocommerce :
    • Utiliza las palabras claves principales y también relacionadas semánticamente. No olvides incluir palabras claves con fuerte intención de compra
    • El contenido debe ser único, no utilices el mismo que escribiste en un producto similar o que copiaste de otra web, como la del fabricante.
    • Enriquece el contenido con descripciones precisas de tus productos, en donde además expliques cómo ayuda a resolver determinado problema
    • Añade FAQs, comparativas, premios que haya recibido, recursos descargables, videos o cualquier otro contenido que sirva de apoyo.

    Enlazado interno

    Para cualquier sitio web, es importante brindarle al usuario una experiencia de navegación óptima. A través de los enlaces internos, puedes llevarle a contenidos relacionados o que sean de interés para ti. De igual forma, Google utiliza esto como una señal de qué contenidos son más importantes y en qué forman se relacionan con otros en tu sitio.

    Estos consejos pueden ayudarte para optimizar el enlazado interno en tu Ecommerce:
    • Enlaza solamente páginas relevantes según el contexto, y que estrategicamente sean importantes para ti.
    • Utiliza keywords bien seleccionadas para crear los anchor text o textos de los enlaces. La keyword debe guardar relación con el contenido o página a donde enlaza.
    • No repitas el mismo anchor text. Puedes utilizar variaciones de la keyword.

    Datos estructurados y Schema.org

    Los datos estructurados son un estándar de Internet que permite a los motores de búsqueda, como Google o Bing, entender mejor desde el punto de vista semántico el contenido de una página web. En la mayoría de los casos, se emplean para mostrar información más detallada en los resultados de búsqueda,  destacando así del resto de los elementos y captando más atención del usuario.

    Schema.org es un estándar conjunto creado por Google, Yahoo y Bing, en un intento de universalizar la forma de etiquetar los contenidos en la web utilizando los datos estructurados. El estándar es amplio y está en constante evolución. Tiene concebido diversas tipologías que pueden utilizarse para enriquecer contenidos específicos, como artículo, receta, how to, faqs, persona, producto, ubicación, entre muchísimos otros.

    Técnicamente resulta un poco complejo de implementar a vuelta de código. No obstante, la gran mayoría de CMS tienen la posibilidad de añadir esta funcionalidad vía plugins o addons.

    Utilizar el marcado de datos estructurados en tu Ecommerce es una oportunidad de obtener resultados enriquecidos que aumentarán las visitas a tu web y con ello las conversiones.

    En la imagen acontinuación aparece una vista de un plugin de shopify con las opciones habituales para datos estructurados para Ecommerce. Como se puede observar, estos ofrecen la posibilidad de llenar distintos tipos de datos estructurados en cada página del Ecommerce. En el ejemplo se llenan los datos relacionados con el producto.

    Seo técnico para Ecommerce

    Una parte importante de toda tienda online es la parte técnica. Tu tienda online utiliza un software y un sistema informático que deben estar optimizados para responder con rapidez y ofrecer una experiencia de navegación satisfactoria al visitante.

    Google observa varios parámetros técnicos de tu sitio web y se tienen en cuenta a la hora de posicionar tu sitio. En años recientes, las versiones móviles de los sitios web han sido motivo de especial atención por los buscadores, a tal punto que las penalizaciones por no cumplir con determinados requisitos son muy fuertes.

    Por suerte, existen numerosas herramientas que pueden darte inidicios de qué puede estar mal con tu web Ecommerce. Veamos algunas de ellas:

    GtMetrix

    Completamente gratuita, esta web te ofrece un análisis detallado de todos los factores técnicos de tu sitio web. Podrás ver que elementos afectan más el tiempo de carga de tu sitio web y recomendaciones de cómo optimizarlo.

    PageSpeed Insights / Google Search Console

    Google también te ofece información sobre los tiempos de carga de tu sitio web, que elementos ralentizan el proceso y cómo puedes disminuirlo, mostrándote además el ahorro esperado que pudieras obtener si sigues las recomendaciones. Prueba tu web con Page Speed Insights

    SEOptimer

    Esta herramienta online te presenta la información en un formato divertido y de fácil consumo, además de que incluye otras métricas interesantes como la usabilidad y la seguridad.

    Sólo ten en cuenta de tomar la info como referencia inicial y no te asustes con los números, pues por ejemplo hay un apartado en la parte social en la que se restan puntos a la evaluación por no tener un perfil de facebook conectado a tu web.

    Como todos los buyer persona o compradores ideales varían según el tipo de negocio, puede que no en todos los casos facebook sea un canal interesante para ti.

    Herramientas de pago

    Para un análisis más completo, existen herramientas de pago que hacen un rastreo profundo de toda tu web. Algunas de las herramientas gratuitas te proveen esa funcionalidad si pagas. Desde Octupus te recomendamos Semrush, una suite de herramientas SEO muy completa, en donde puedes iniciar un periódo gratuito de prueba y explorar las numerosas funciones que posee.

    ¿Cómo corregir problemas de SEO técnico en tu Ecommerce?

    Una vez que has identificado los problemas a través de herramientas, es hora de solucionarlos. Algunos problemas tienen un impacto mayor que otros, por lo que debes establecer un orden de prioridades antes de comenzar.

    Te recomendamos seguir este orden de prioridad para resolver los problemas técnicos en tu ecommerce:

    Checklist de SEO técnico para Ecommerce:

    • Tu sitio cuenta con una versión optimizada para dispositivos móviles.
    • Uso de HTTPS 
    • Verificar que no existan enlaces rotos internos o externos.
    • Verifica que la estructura de tu tienda está optimizada para los motores de búsqueda.
    • Mejora la velocidad.
    • Verifica que no existan cadenas de redirecciones.
    • Verifica las redirecciones temporales (302)
    • Busca y soluciona errores de rastreo.
    • Soluciona problemas de páginas duplicadas

    Contenido duplicado o pobre

    Los Ecommerce de mayor tamaño en donde existen miles de páginas de producto, en algún momento pueden enfrentarse a este problema. Ante los ojos de Google, el contenido duplicado puede ser penalizado y además es un desperdicio del presupuesto de rastreo que tienen los robots para indexar todas las páginas de tu tienda online.

    También a veces sucede que por lo trabajoso de crear páginas de producto bien redactadas se suelen poner descripciones o textos cortos, que no ayudan a las conversiones ni tampoco a lo robots.

    Para solucionar los problemas de contenido duplicado o pobre en tu Ecommerce puedes:
    • Redacta contenido para cada página de al menos entre 500 y 600 palabras.
    • Escribe contenido único para cada página de producto
    • Si dos páginas son muy similares porque los productos también lo son, Indícale a Google cual de ellas es la principal con la etiqueta rel canonical.

    Problemas de canibalización  entre páginas

    Se habla de canibalización cuando dos o más páginas de tu web compiten por las mismas palabras claves. Esto produce confusión a los motores de búsqueda, afectando el ranking de las páginas en cuestión. En ocasiones, puede que ninguna se muestre por esta causa.

    Solucionar el problema se hace más complejo en una web con miles de productos donde muchos de ellos son similares. Si los productos no tienen suficientes elementos como para diferenciarse a través de keywords únicas de cada cual, tendrás que acudir a otras técnicas.

    Si no logras eliminar los problemas de canibalización a través del contenido en las páginas afectadas, puedes considerar:
    • Utiliza redirecciones de una URL hacia otra. Haz esto sólo cuando sea necesario, sin abusar
    • Indica a Google cuál de las 2 páginas debería ser considerada para el posicionamiento, a través de la etiqueta rel canonical
    • En última instancia, puedes pedir a Google que desindexe o no tenga en cuenta una de las dos URLs.

    Velocidad de Carga

    Una de las métricas que más verás a menudo asociadas al SEO técnico es la velocidad con la que carga tu tienda online. El impacto de este aspecto abarca tanto la experiencia de usuario como penalizaciones en los propios motores de búsqueda.

    Dicho de otra manera, si tu web carga lento, el visitante puede desesperarse y marcharse. Y en el caso de Google, entre dos web que están posicionadas igual para una misma consulta, lo más probable es que se muestre primero la que más rápido carga.

    Hay muchímos factores que pueden incidir en la velocidad de carga; que van desde el tamaño de las imágenes hasta la optimización del código de tu CMS. En ocasiones, recursos externos pueden bloquear o incrementar el tiempo de carga de tu web.

    La gran mayoría de las soluciones acá probablemente pasen por tu departamento técnico.

      De manera general, algunos de estos consejos te pueden ayudar para mejorar la velocidad de carga de tu web Ecommerce Shopify, Prestashop o Woocommerce:
      • Utiliza la carga diferida de imágenes, para mostrarlas solo cuando sea necesario, De esta forma la web carga más rápido.
      • Utiliza formatos de imagen de próxima generación y con una buena compresión. Algunos servicios como TinyPNG pueden ayudarte a lograrlo.
      • También puedes incorporar scripts y otros códigos no esenciales, como archivos de fuentes, a la carga diferida.
      • Utiliza CDNs (Content Delivery Network) cuando sea posible, para entregar las imágenes y otros recursos a los usuarios desde ubicaciones más cercanas, disminuyendo así el tiempo de carga y liberando recursos en tu hosting para atender otras solicitudes.
      • Utiliza políticas de caché que faciliten guardar recursos en los dispositivos de los usarios durante un tiempo, para que la próxima carga sea más rápida.
      • Mejora la versión móvl de tu sitio web evitando scripts complejos o muchos elementos en el DOM. Recuerda que el poder de procesamiento de muchos de estos es menor y la web puede incluso bloquear o crear lags al intentar navegar.
      • Optimiza el código de tu Ecommerce: minimiza archivos de javascript y CSS, optimiza las consultas a bases de datos.

      En resumen

      Terminamos este post por donde mismo comenzamos: sino te ven, no existes. Si tienes un ecommerce, una de las principales fuentes de visibilidad será tu web. Y la mayoría de los usuarios inicia su recorrido en un buscador, como Google. Por eso se hace importante optimizar tu tienda online para estar ahí, en los primeros resultados de búsqueda.

      Sabemos que muchos de los consejos que te hemos dado acá toman tu su tiempo, especialmente aquellos relacionados con contenido. También demora que Google te vaya posicionando más arriba, en la medida en que vas optimizando. La buena noticia es que una vez que estás ahí, los resultados te alientarán a continuar mejorando, en la medida en que te llegan nuevos clientes y mejoran tus ventas.

      No todos los CMS son iguales, algunos estan mejores optimizados para SEO que otros, pero siempre hay margen de mejora.

      Hoy es un buen día para que te plantees comenzar este plan de optimización SEO para tu tienda. No te intimides con la cantidad de factores que hay que tener en cuenta. Tan solo comienza, paso a paso. Tus clientes y tu negocio te lo agradecerán.

      También te puede interesar…

      Shopify, la empresa más valiosa de Canadá, sigue creciendo en el 2020

      Shopify, la empresa más valiosa de Canadá, sigue creciendo en el 2020

      Pese a que Shopify es una empresa joven, creada en el año 2004, la actual situación epidemiológica que afecta al planeta no ha afectado sus acciones. Todo lo contrario, la pandemia de Covid-19 ha contribuido a que esta plataforma ecommerce sea más visible que nunca....

      0 Comments

      Submit a Comment

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Suscríbete a nuestra Newsletter

      Mantente al día con las novedades de Odoo, sus aplicaciones, gestión de empresa y transformación digital.

       

      Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

      Abrir chat